Durante su toma de protesta como alcalde constitucional del municipio de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, se comprometió ante la ciudadanía a trabajar en tres temas fundamentales: lo político, lo metropolitano y la seguridad; así como a transparentar el manejo de los recursos públicos durante sus tres años de gobierno a través de un contralor ciudadano elegido por los habitantes y quien durará en su cargo 5 años.

El edil panista mencionó que actualmente el municipio de Corregidora merece un cambio verdadero de trabajar, en la creación de políticas públicas que se coloquen a la altura de las necesidades de los ciudadanos, con proyectos enfocados a la gente y no, agregó, por el cambio o “contentillo” del alcalde en turno.

“Mi pasión, mi entrega y mi trabajo son para ustedes, un golpe de timón forjados de una labor de transformación, de trabajar y actuar con inmediatez para solucionar los problemas que ya los han lastimado.

Con una ciudad segura, sin violencia, ni robos, con espacios verdes, con parques, jardines, canchas deportivas, con cuentas claras, con transparencia, responder con hechos y no con palabras”.

Destacó que uno de los tres objetivos fundamentales a los que se enfocará su gobierno en estos los próximos 3 años de administración, será en lo político, privilegiando el diálogo con instrumentos de acuerdo que lleven a una la conciliación política.

En lo metropolitano, se comprometió a integrar en una unión interestatal a los municipios de Corregidora, El Marqués y Huimilpan; así como a los ayuntamientos vecinos de Apaseo El Alto y Coroneo, ambos de Guanajuato. Esto con el fin de que generar una verdadera planeación urbana en el ayuntamiento.

Prometió dar solución al problema de la planta de agua del sur, una problemática que dijo, se resolverá de manera conjunta con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En este tenor, informó que como parte del trabajo metropolitano, en las primeras horas de este 01 de octubre, se dieron las primeras acciones de respuesta a los ciudadanos en materia de servicios públicos, iniciando con el bacheo en las calles y el cambio de 200 luminarias por nueva tecnología LED, a fin de que en los primeros 100 días de gobierno, todo el alumbrado de Corregidora cuente con esta tecnología.

En materia de seguridad, el alcalde implementará el modelo Tijuana, el cual consiste básicamente en tener una fuerte presencia de elementos del Ejército, tanto en la coordinación como en el combate en las calles y carreteras del crimen organizado. “Corregidora tiene y debe seguir siendo una ciudad con paz y tranquilidad, hay que prevenir y actuar con prontitud, por ello vamos a implementar el modelo Tijuana, lo haremos con energía y pasión, ya que nuestro sistema no debe ni debe ser más un proyecto del alcalde en turno sino de todos los ciudadanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS