El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, solicitará un adelanto de participaciones para el municipio por 10 millones de pesos a fin de poder hacer frente al déficit de 40 millones de pesos que estará recibiendo. Resaltó que no tienen dinero para el pago de los aguinaldos de los trabajadores que se deberá entregar en el mes de diciembre.

Durante la presentación de funcionarios que integrarán a partir de este lunes su gabinete, Antonio Macías reconoció que la situación económica del municipio lo obligará generar una verdadera disciplina financiera, partiendo por reducirse el salario en 50% y los regidores priístas se apegarán a esta propuesta.

Dijo que en el caso de los funcionarios recién presentados, verán reducido 20% su sueldo. Con estos ajustes, estimó que se generará un ahorro anual de 12 millones de pesos que destinará a programas sociales.

Aceptó que los ahorros serán insuficientes para arrancar la administración, por ello pretende un adelantó de las participaciones estatales.

“Nos vamos disminuir nuestra dieta 50%. Yo estaré ganando 43 mil pesos de sueldo”, dijo.

Explicó que su equipo estará en prueba tres meses y entre quienes lo integran están Eduardo Ruiz, en el Registro Civil; Francisco Quintero, en la Contraloría; Tomás Arteaga, en Desarrollo Urbano; Magdalena Rentería, en el DIF; Carlos Rivas, en Tesorería; Orlando Ugalde, en la Secretario del Ayuntamiento y Rodrigo Helguera, en Obras, entre otros.

Google News

[Publicidad]