Con la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias para los estudiantes de nivel básico en el estado, el coordinador general del Programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín, realizó una gira de trabajo por los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín, donde se entregaron de forma simbólica paquetes del programa Soluciones Útiles.
El funcionario estatal señaló que Soluciones Útiles es un apoyo a la economía familiar pero también un apoyo para la niñez de la zona serrana.
“Este programa pensado para toda la niñez queretana es un apoyo para que tengan la posibilidad de estudiar y que no les falten los útiles escolares en esta zona que a veces es complicado adquirir”, apuntó.
En Arroyo Seco se entregaron 3 mil 326 paquetes, en Jalpan de Serra 6 mil 570, en Landa de Matamoros 5 mil 472 paquetes, en el municipio de Peñamiller 4 mil 808 paquetes de útiles, en Pinal de Amoles 8 mil 349 y en San Joaquín 2 mil 390 paquetes.
El coordinador señaló que este es un esfuerzo del Poder Ejecutivo para apoyar a los estudiantes de la entidad, pues se entregan 30 mil 915 paquetes del programa Soluciones Útiles a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los distintos municipios que conforman la Sierra Gorda queretana.
Durante la entrega de útiles en Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, el alumno Emanuel de Jesús Hernández Trejo del Colegio México agradeció a los presentes.
En estas entregas se contó con la presencia del coordinador interinstitucional del Programa Soluciones, Rubén Martínez Rubio; el coordinador operativo, Sergio David Palacios Montes; el presidente municipal de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma, entre otras personalidades, así como autoridades de la escuela y los niños beneficiados