A 11 meses de la toma de protesta, los 25 diputados de la Legislatura actual no se ha visto una oposición crítica, pues en la mayoría de las votaciones se imponen las decisiones del PAN, lamentó Héctor Parra Rodríguez, especialista en asuntos legislativos, quien aseguró que el objetivo del Congreso es confrontar posturas en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que el hecho de que hasta el momento la mayoría de los dictámenes sean aprobados conforme a la posición que presenta el PAN, que tiene la mayoría de legisladores, es por la falta de propuestas y crítica de los otros cinco grupos parlamentarios: PRI, PRD, PVEM, Panal y Morena.

“La mayoría que tiene la fracción del PAN en la Legislatura le ha permitido transitar con toda tranquilidad en el ámbito de la creación de leyes, de las reformas; es algo que puede reconocerse para el PAN como algo positivo; sin embargo, la oposición ha dejado de ser una oposición crítica, responsable y propositiva”, señaló.

La ausencia de argumentos para oponerse a las disposiciones de los panistas también se debe a que para el actual Congreso se les otorgaron espacios a personas que carecen del conocimiento en materia de derecho y los asuntos legislativos, de tal modo que se demerita la actividad de los diputados, destacó.

El especialista comentó que la presencia de una “verdadera oposición” enriquecería las discusiones y las determinaciones que se tomen en beneficio de la ciudadanía. “No les cuesta mucho trabajo la aprobación de todas estas leyes que han sido por aplastante mayoría aprobadas, creo que ha hecho falta una oposición responsable en el caso del PRI, del Verde y de Morena,”, dijo.

Sobre la labor que ha realizado el grupo blanquiazul, comentó que la aprobación de todos sus proyectos no se debe a que sean los más benéficos para la sociedad, sino a que simplemente tienen más votos que los demás grupos. El PAN, dijo, se ha beneficiado de la falta de debate”

Google News

TEMAS RELACIONADOS