El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dijo que han presentado pronunciamientos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no se elijan como consejeros  a quienes tienen un cargo público o sean militantes de partidos políticos. Y es que advirtió que esto pudiera poner en riesgo la democracia del 2015.

“Hemos presentado una serie de observaciones a través de nuestra representación ante el INE a nivel nacional, en donde hemos señalado el caso de los muchos consejeros o muchos aspirantes o suspirantes que se apuntaron al proceso en el estado, ya hemos señalado cuáles para nosotros no deberían de estar porque tienen un rasgo ya sea de parentesco o algunos que inclusive son militantes de algunos partidos”, declaró.

El líder perredista acusó que sobre todo son identificables personajes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes hasta la fecha son titulares o secretarios de  la instancia municipal y estatal.

“Hemos encontrado por lo menos un par de funcionarios que son militantes activos de Acción Nacional, pero otros que no son militantes y que son perfectamente identificables como el secretario particular de Antonio Zapata y su hermano, que están apuntados”

Google News

TEMAS RELACIONADOS