[Publicidad]
Ante la publicación de la convocatoria para el registro de aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado panista Enrique Correa asegura que es un proceso necesario para el partido, especialmente después de la pasada contienda electoral, en la que no se lograron los resultados esperados.
“El partido tiene procesos claros de renovación, eso siempre ayuda a traer nuevos aires, nuevos vientos, que a los partidos políticos hoy más que nunca nos hacen falta. Si bien no fue un fracaso el número de diputados federales que obtuvimos; retuvimos una gubernatura, ganamos otra como la de Querétaro, no tuvimos los resultados que hubiéramos esperado después de un mal gobierno como el de Enrique Peña Nieto, tan mal calificado”.
Mencionó que el PAN está en un proceso de reflexión, donde además de analizar el papel del partido en las pasadas elecciones, se debe trabajar en superar el golpe que significó perder la presidencia de la República en 2012, al tiempo que reconoció las discrepancias que han existido desde ese momento.
“La recuperación de este proceso no puede ser inmediata, es como cuando tú padeces de una enfermedad, pues tienes un periodo de recuperación. Hoy el PAN está en ese periodo de reconformación al interior del partido”, señaló.
El diputado panista agregó que Querétaro ha brindado una importante lección al partido a nivel nacional, “en Querétaro, el mensaje fue claro: cuando el partido sale unido el partido sale victorioso”.
En este sentido, aseguró que Ricardo Anaya representa la mejor opción para la dirigencia nacional de esta organización política.
[Publicidad]






