Se aseguró por parte de la vocal  del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Ana Lilia Pérez Mendoza, que el órgano electoral se encuentra analizando el estudio de reseccionamiento que se realizará al Distrito Federal III, que corresponde al municipio de Querétaro, por lo que estima, que alrededor de 15 mil ciudadanos tendrán que cambiar su credencial para votar.

Explicó que una sección electoral, es aquel espacio mínimo en que se divide un Distrito, a efecto de colocar en estas áreas las casillas correspondientes el día de la jornada electoral  y que los ciudadanos puedan emitir su voto.

En este sentido, comentó  que actualmente el estudio de reseccionamiento, se está aplicando al municipio de Querétaro, en su Distrito III, esto por la cantidad de población que se ha concentrado en esta zona en los últimos años.

“Las secciones pueden  tener un mínimo de 50 y un máximo de mil 500 electores, la sección electoral del Distrito III cuenta con más de 15 mil electores,  es decir,  rebasa el rango establecido”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS