Francisco Domínguez Servién, aspirante a la gubernatura del estado de Querétaro por parte de Acción Nacional (PAN), se comprometió a impulsar leyes e instituciones que brinden apoyo a los migrantes queretanos, tema que consideró de suma importancia para su proyecto de gobierno.
Mencionó que es lamentable que, por falta de oportunidades y por condiciones de extrema pobreza, miles de queretanos se vean obligados a buscar el sueño americano, de manera que se comprometió emprender labores en beneficio de este sector vulnerable.
“Me preocupa ver que niños de 15 años buscan la forma de irse a Estados Unidos para traer economía a sus familias y eso es de alta preocupación para los queretanos y para mí”, expuso el también senador federal con licencia.
Adelantó que de llegar a la gubernatura acompañaría a la caravana de migrantes queretanos, como ya lo hizo en su época de senador, a la vez que se comprometió a visitar y a crear más clubes de migrantes.
Acompañado de Santiago Creel Miranda, representante del Comité Ejecutivo Nacional del panismo, y Mario David Ventura Mondragón, presidente de la Mesa Ejecutiva Nacional y secretario de logística del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes, el candidato blanquiazul lamentó que al momento no se haya realizado un censo de los migrantes queretanos que viven en los Estados Unidos, ya que sin esa información es imposible crear políticas públicas adecuadas que ayuden a este sector de la población, por lo que urgió a trabajar al respecto.
Asumió además el compromiso de crear el Instituto Queretano del Migrante para que se avoque a realizar un padrón y recabar información del fenómeno de la migración en el estado, de tal manera que ayude a crear las bases y las estrategias de los programas de apoyo a este sector de la población.
“Apoyaré la creación de la Casa del Migrante para aquellas personas que van de tránsito por nuestro estado. Para Pancho Domínguez, los migrantes y sus familias serán mi prioridad”.
Por otra parte, a unos cuantos días de que termine la campaña electoral, Francisco Domínguez tuvo un encuentro con miles de simpatizantes de los municipios de Amealco y San Juan del Río, en los que recordó los compromisos adquiridos en campaña, afirmando que no les iba a fallar.
En Amealco, ante más de cinco mil personas, Domínguez Servién insistió que trabajará por llevar bienestar a las familias de ese municipio y que iba a luchar contra la pobreza y la marginación, dotando de infraestructura básica en comunidades.
El candidato blanquiazul mencionó también que habrá inteligencia policial para combatir la inseguridad, capacitando a los cuerpos policiales, así como la instalación de módulos de vigilancia permanente en la frontera con el estado de Michoacán.
En San Juan del Río, el panista agradeció el apoyo creciente que le han brindado los sanjuanenses, comprometiéndose a trabajar por la niñez y la juventud de este municipio, de la misma manera precisó que creará mecanismos que impulsen la industria y que tengan como consecuencia la generación de más y mejores empleos para los habitantes de esta demarcación.