El diputado priísta Gerardo Sánchez Vázquez, afirmó que la iniciativa de ley para crear el Instituto del  Transporte en el Estado de Querétaro no fue plagiada del  lineamiento presentado por el ex legislador Marcos Aguilar Vega.

En días pasados, el diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, acusó al diputado local del PRI, Gerardo Sánchez Vázquez, de haber copiado una iniciativa de ley de su autoría para proponer en la actual Legislatura, la creación de un Instituto del Transporte del Estado de Querétaro.

Ante esta situación, el legislador priísta primero respondió que la iniciativa de la creación del Instituto Metropolitano del Transporte no es ninguna copia.

“¿Eso dice el diputado?... No, no creo que haya declarado eso. Soy respetuoso de las opiniones de los legisladores y sobre todo  del ámbito federal y pero de ninguna manera puedo considerar que haya plagiado su ley, independientemente de que ya no sea legislador local, puede hacer propuestas él o a través de sus diputados de la bancada”, recalcó Sánchez Vázquez.

Ante el cuestionamiento, el legislador local se dijo desconcertado.

Por su parte, el ahora diputado federal Marcos Aguilar Vega, comentó que durante su gestión como diputado local en la 56 legislatura, presentó una iniciativa prácticamente en los mismos términos, la cual no pudo ser aprobada por que no fue apoyada por todos los partidos políticos.

Ante esta situación, Sánchez Vázquez descartó realizar una denuncia contra Aguilar Vega por sus declaraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS