[Publicidad]
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, aseguró que luego de haber perdido a casi 50% de su militancia, espera que el número de adheridos incremente en la época de afiliación, aunque enfatizó que no espera ni incrementos ni decrementos considerables o atípicos.
“A partir del refrendo se disminuyó el padrón prácticamente 40, 50%, el refrendo fue en diciembre y en enero tuvimos un nuevo padrón”.
La última actualización del padrón panista – el seis de enero del 2013- registra a 9 mil 880 militantes: de los cuales 71% (6 mil 977) son activos y 29% (2 mil 903) adherentes.
“Hoy nuestro padrón es de siete mil miembros activos y tres mil adherentes”, explicó Báez Guerrero.
El actual padrón blanquiazul es el resultado del proceso de reafiliación que se efectuó en diciembre del 2012 y que dio como derivación el desprendimiento de la mayor parte de militantes.
Respecto a la conclusión del proceso de refrendo, el dirigente estatal percibe que “fue un ejercicio positivo porque logramos depurar y dejar en el partido a los que únicamente tienen bien puesta la camiseta”.
En tanto, futurizó que la militancia incremente: “yo lo que espero es que la afiliación sí crezca pero de una manera estable”.
[Publicidad]
Más información

Política
Alcalde de Querétaro condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán

Política
IEEQ ya se alista para el proceso electoral 2027

Política
Grupo morenista busca controlar comisiones de la Legislatura de Querétaro

Política
IEEQ propone obligar a partidos a postular mujeres en municipios con brecha histórica


