El dirigente municipal del PAN en Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEEQ) a que no haga oídos sordos sobre las denuncias en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en especial para su precandidato Manuel Pozo Cabrera.

“Es un llamado al IEEQ para que deje de hacer oídos sordos ante tantos actos irregulares por parte de Manuel Pozo. De nueva cuenta hacemos un llamado enérgico a que las autoridades hagan uso de sus facultades”, dijo en conferencia de prensa del Comité Municipal del albiazul.

El también diputado de Acción Nacional precisó que los últimos supuestos actos irregulares del precandidato para la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, fueron que en una estancia infantil durante la semana pasada se realizó la entrega del libro “Crezcamos juntos” a empleados de las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Expuso que cuentan con imágenes de la reunión del pasado 27 de marzo que se dio en una estancia infantil ubicada en Avenida de la Luz, al norponiente de la capital, en la cual Marcela Hinojosa Mora, ex coordinadora de las estancias infantiles de la Sedesol, hizo entrega de cuatro cajas de libros para que fueran distribuidos.

“En una estancia infantil se desarrolló una reunión de un consejo, Marcela Hinojosa Mora realizó la entrega de un libro que publicó Manuel Pozo con el objetivo de hacerse promoción ante el proceso electoral que está por arrancar”, declaró.

Dijo que cuando trataron de localizar a la coordinadora le informaron que había dejado de laborar en la Sedesol.

Cano Alcalá insistió en que el PRI y Manuel Pozo deben dejar de hacer uso de información que tuvo en su momento como delegado de Desarrollo Social, ya que la entrega de estos libros representa un acto proselitista previo al arranque de las campañas políticas.

Comentó que la simpatía con los ciudadanos se gana a través de “la trayectoria y resultados, de lo cual carece Manuel Pozo”.

Cabe recordar que dicha denuncia ya la interpuso Movimiento Ciudadano ante el IEEQ, se está valorando y haciendo llegar la información, probablemente el PAN presentará la correspondiente.

Asimismo, precisó que los candidatos de Acción Nacional a los diferentes cargos concluyeron su registro de manera formal ante el órgano electoral.

Cano Alcalá dijo que el PAN cuenta con los mejores hombres y mujeres que representarán al albiazul.

En especial, resaltó el trabajo del precandidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién, y se dijo orgulloso de Marcos Aguilar Vega, quien aspira a la alcaldía capitalina.

“Francisco Domínguez Servién, hombre de esos que Acción Nacional ha aportado y que ha sabido trabajar por Querétaro, también ya ha gobernado a la mayoría de los queretanos y también como senador ha traído recursos al estado que la actual administración ha hecho uso”, expuso.

Frente a ello, el dirigente capitalino del PAN dijo que están preparados para la contienda y trabajando en la construcción de las propuestas para el congreso, municipios y estado.

“Trabajar hombro con hombro con la ciudadanía, estamos muy contentos de poder estar listos para lo que el domingo arrancará, todos los candidatos están pretendiendo jugar limpio, ser una contienda blanca sin denostaciones”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS