El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, anunció una visita al Distrito Federal los próximos días jueves y viernes para recibir una capacitación referente a las leyes secundarias y la armonización de las reformas federales en Querétaro.

Será dentro del Seminario de Armonización Legislativa en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI en donde tendrá una reunión para dialogar sobre el ejercicio de armonización de las reformas federales recientemente aprobadas.

“La convocatoria que nos está haciendo el partido es para la armonización de las reformas federales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto. Estaremos en México en una capacitación que nos permitirá conocer a ciencia cierta cuáles son los pormenores de los compromisos que Querétaro ha adquirido en todas las reformas secundarias, así como sus consecuencias”, dijo.

Explicó que será una reunión para afinar los procedimientos no sólo en la materia de la reforma político-lectoral, sino las restantes para que tengan un buen funcionamiento y aplicación en cada estado del país.

Destape en el partido

Respecto al destape del queretano priísta y actual director jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jesús Rodríguez, con aspiraciones a la gubernatura del estado, el legislador Guerra Urbiola se dijo respetuoso de este anuncio.

“Cada ciudadano militante de un partido tiene la libertad de la expresión pública de sus aspiraciones, hay que siempre ser respetuosos en los tiempos, leyes y normas que ya vendrán, falta mucha agua por correr, pero yo respeto la libertad de expresión de los miembros del partido que tenemos como ciudadanos y el ejercicio de nuestro derechos políticos”, opinó.

Vio positivo que los partidos políticos tengan diferentes opciones para la elección final de los candidatos y no lo consideró como una violación legal, siempre y cuando no haya proselitismo.

“Es a la autoridad electoral a quien le toca calificar las acciones de cada militante o ciudadano de una aspiración, creo que la libertad de expresión permite implica poder decir cuál es la aspiración, siempre y cuando no venga acompañado de actos de proselitismo personal y al interior del partido”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS