PAN abrirá puertas desde Mesa Directiva | Querétaro

PAN abrirá puertas desde Mesa Directiva

Política 01/04/2013 02:20 Actualizada 15:07

El Partido Acción Nacional (PAN) a provechará la llegada del diputado Jorge Lomelí a la Mesa Directiva del Congreso local para promover las iniciativas balanquiazules y privilegiar los acuerdos al interior de la cámara, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, José Luis Báez Guerrero.

“Nosotros creemos que es una buena oportunidad para privilegiar los acuerdos. Hay una agenda común que hay que continuar desahogando, pero también habrá ocasión para que los temas del partido puedan relanzarse”, consideró.

Asimismo, dijo: “después de una legislatura completa, al cuarto año de este sexenio por fin se le reconoce a acción nacional su representación y se le otorga esta oportunidad de encabezar la Mesa Directiva (…) esperemos que esto no sea por una cuestión legitima y no por un cálculo político para que vean que hay diversidad en la cámara”.

Agregó que es un logro importante la llegada del PAN a la Presidencia de la Mesa Directiva, por medio del diputado Jorge Lomelí Noriega, luego de 4 años de no ocupar esa posición política por acuerdos que no permitieron la pluralidad en la pasada Legislatura.

“Finalmente, al cuarto año de este sexenio por fin se le reconoce a Acción Nacional su representación y se le otorga esta oportunidad”, dijo Baez Guerrero.

Por su parte, Lomelí Noriega destacó que existen temas importantes a tratar en el Congreso y se privilegiará el trabajo y los acuerdos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado.

Dijo que hay temas pendientes que consideró muy importantes sobre todo con la industria y con la agilización de trámites burocráticos.

Recordó que entre el 2003 y 2006 hubo una oportunidad de presidir la mesa. Sin embargo, desde hace poco más de tres años el partido no había podido llegar a la Mesa Directiva.

“Sabemos el funcionamiento y que tenemos que seguir privilegiando el diálogo con todas las fracciones y en especial hay temas que son de más reflexión y de más polémica”, explicó. Asimismo, consideró que el trabajo de Braulio Guerra Urbiola al frente del Congreso fue conciliatorio y de mucho diálogo y no descartó seguir en esa misma línea de trabajo que llevó el priísta en la Mesa Directiva.

El panista destacó que otro de los trabajos que realizará como presidente de la mesa será la respuesta al informe del gobernador, la cual dijo, será sin enfrentamientos como oposición, sino objetiva y clara.