La Comisión Autónoma de Honor y Justicia del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (Supauaq) anunció la expulsión de Saúl García Guerrero de las filas de la organización laboral.

“Nosotros como comisión de Honor y Justicia, legítimamente electos por la Asamblea, hemos resuelto ante una denuncia sindical por usurpación de funciones que el maestro José Saúl García Guerrero ha sido expulsado del Supauaq, ya no es miembro de nuestro sindicato”, indicó Emilio Hurtado Guzmán, miembro de esta instancia sindicalista.

“Está expulsado estatutariamente, fundada y motivadamente de acuerdo a las evidencias que tenemos de que convocó a una Asamblea en el mes de diciembre, haberla realizado en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y por eso ya no es miembro”, agregó.

Hurtado Guzmán indicó que la expulsión fue oficializada el 24 de febrero pasado; e indicó que aunque se le ofreció a García Guerrero el derecho de audiencia para que pudiera defenderse o rebatir su proceso de expulsión, éste no acudió a las citaciones.

“Nosotros convocamos al maestro Saúl para seguir la garantía de audiencia y no violar derechos. Se le llevó el oficio a las oficinas del Supauaq, ubicadas en avenida Hidalgo, pero se negaron a recibirnos. Tenemos constancia notarial de que eso sucedió así. Lo citamos al parque biotecnológico para estar con nosotros y defenderse y no asistió. También tenemos constancia notarial. Entonces nosotros procedimos a resolver este procedimiento”, manifestó el integrante de la Comisión de Honor y Justicia.

El sindicalizado apuntó que aunque se están estudiando el caso de 23 maestros más que pudieron haber incurrido en hechos que ameriten una sanción, por el momento únicamente Saúl García Guerrero ha sido expulsado.

Comisiones ya fueron destituidas: García Guerrero

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Saúl García Guerrero afirmó que la expulsión que se dio a conocer por parte del maestro Emilio Hurtado Guzmán no es procedente, ya que hace tres semanas él y los otros integrantes de Honor y Justicia fueron destituidos de sus cargos -en una asamblea convocada por su comité-, al igual que los miembros de las comisiones de Hacienda y Vigilancia.

“Estas comisiones ya fueron destituidas hace aproximadamente tres semanas; ya tenemos integrantes de comisiones nuevas, las tres. Ellos ya no tienen personalidad jurídica, no tienen ese carácter, ya se les notificó y hasta se les dio el nombramiento a las nuevas comisiones”

El académico indicó que el motivo de haber quitado de sus cargos a los miembros de las comisiones fue porque no observaron los estatutos del sindicato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS