Regidores de San Juan del Río y el edil Fabián Pineda aprobaron reducirse 30% el salario a partir de la siguiente catorcena, la propuesta fue presentada por Rafael Camacho en respuesta a la queja de Irvin Matamoros, quien demandó más recursos para el deporte. El remanente salarial se destinará a mejorar esa área.

Mensualmente, serán alrededor de 200 mil pesos los que resultarán del recorte salarial, cerca de 13 mil pesos a las percepciones de regidores y más de 20 mil pesos al presidente municipal.

Es el segundo recorte salarial a los regidores, el primero fue propuesto por Fabián Pineda en octubre del 2012, cuando asumió el cargo y que se aprobó una reducción de 30% a las percepciones de regidores y funcionarios de primer nivel para sanear las finanzas municipales.

En ese entonces, los regidores del Partido Acción Nacional y el representante del Partido del Trabajo, Lino Velázquez, se pronunciaron en contra al argumentar que no se explicaba a qué rubro se destinaría el dinero.

Durante la sesión de cabildo de este viernes, el regidor Irvin Matamoros denunció la falta de mantenimiento a espacios deportivos y cuestionó al alcalde Pineda Morales, quien en su campaña se comprometió a destinar hasta 20 mil pesos.

El regidor presidente de la Comisión del Deporte se hizo acompañar por cerca de seis jóvenes, quienes demandaron la mejora de espacios para dedicarse al patinaje, debido a que, aseguraron, las áreas en el Parque de los Guzmán, donde hay rampas para esta actividad, se ha deteriorado con el tiempo.

Matamoros Meneses reprobó que el edil no haya cumplido su promesa de destinar 10 millones de pesos al deporte y en cambio, el senador panista Francisco Domínguez, sí ha gestionado recursos para este rubro.

Por esta queja, el regidor priísta Rafael Camacho propuso a sus compañeros del ayuntamiento reducirse hasta 30% su salario y destinar este recurso a obras de mejora a espacios deportivos para la comunidad.

“Si se requiere recurso, propongo bajarnos 30% de salario para destinarlo a obras deportivas, pues parte del recurso de este recorte se podría destinar a este rubro, por eso solicito que se someta esta propuesta a votación”, dijo Rafael Camacho.

Los regidores de oposición Irvin Matamoros (Movimiento Ciudadano) Édgar Inzunza, Fernando Damián Oceguera (PAN), Lino Velázquez (PT), Servando Miranda (PANAL), se abstuvieron de votar la propuesta mientras que Agripino Torres (PRD) votó en contra de la reducción salarial.

La propuesta fue aprobada finalmente con ocho votos a favor de regidores priístas y del alcalde Fabian Pineda, quien también se comprometió a reducirse el salario en el porcentaje acordado.

Servando Miranda e Irvin Matamoros coincidieron en calificar a esta como una propuesta como populista cuando es responsabilidad del gobierno municipal proveer de recursos para mejorar la infraestructura deportiva al igual que la ejecución de otras obras para beneficio de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS