Luego de que una manifestante asegurara que el senador Francisco Domínguez condicionó a ciudadanos para marchar por el caso de la Caja Popular 30 de Agosto a cambio de que se les regresara el ciento por ciento de sus ahorros, panistas descartan que su correligionario haya actuado así.

Cabe recordar que el pasado jueves 27 de febrero, se realizó una protesta frente al Palacio de Gobierno donde una afectada de la comunidad de La Palma declaró que una trabajadora del senador había condicionado que si no iban a la plaza a manifestarse no contarían con el ciento por ciento del dinero.

En ese contexto, el diputado federal Marcos Aguilar Vega evitó entrar en discusión y brindó su apoyo total a su compañero panista Francisco Domínguez, quien, dijo, ha realizado un trabajo positivo en representación del estado en este y otros temas.

Pide respeto a exigencia

El diputado consideró que las manifestaciones que están realizando los ciudadanos para exigir la aclaración del destino de los recursos es respetable y debe ser atendida. Asimismo, pidió que se evite el culpar a políticos para quitar legitimidad a su trabajo y se traten las peticiones de la gente con sensibilidad y solidaridad.

“Estoy convencido de que Pancho Domínguez es una persona responsable, que ha hecho todo lo que está a su alcance para ayudar en la solución del conflicto de la Caja Pópular 30 de Agosto”, declaró Aguilar Vega.

De igual forma, el diputado blanquiazul exhortó a los funcionarios públicos a dar una solución desde las trincheras que se pueda para brindar el apoyo a los más de 11 mil ciudadanos afectados.

“Tanto la autoridad estatal como todos los legisladores hagamos lo que nos corresponde para resolver el problema que hoy tiene un número muy importante de queretanos que han sido sujetos de una defraudación. Dejemos de lado temas que no resuelven el problema de fondo”, agregó.

Recordó que para que se llegue a una sanción y retribución por la vía legal del ciento por ciento del recurso perdido se requiere la investigación de la Procuraduría General de Justicia y dependiendo de eso es lo que durara el proceso.

Aguilar reveló que de las personas que ha asesorado, 250 queretanos que han decidido denunciar penalmente para la recuperación de su inversión.

Finalmente, declaró que no es un tiempo de competencias de partidos, sino tiempos para construir y dar una respuesta a la gente que esta involucrada en conflictos económicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS