El diputado local, Luis Bernardo Nava Guerrero, se declaró listo para contender para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que descartó el interés para algún puesto de elección popular de cara a 2015, al estar enfocado a la organización de las elecciones internas del partido.
Ante el próximo cambio de dirigencia estatal en el PAN en el mes de Junio, el diputado blanquiazul levantó la mano y se destapó frente al interés de contender para la dirigencia del estado en su partido, dijo que cualquiera de los militantes podrá subirse a la trinchera para contender una vez que sea presentada la convocatoria.
“Por supuesto que tengo la disposición de participar dentro del partido para poder conducir a Acción Nacional a un escenario favorable para que recupere la confianza de los queretanos”, aseveró Nava.
Mencionó que Acción Nacional tiene grandes retos en 2015, por lo que buscará fortalecer los trabajos en caso de que sea electo como presidente estatal del PAN.
Señaló que más allá de buscar candidaturas de manera externa, le gustaría asumir la trinchera desde el propio partido.
Recordó que la votación para los cargos internos de dicho instituto político, serán con una votación de todos los militantes.
“Antes votaban sólo los consejeros estatales, ahora van a votar todos los miembros activos del estado; un padrón de 7 mil miembros activos serán los que elegirán al próximo presidente estatal”, explicó.
Bernardo Nava dijo que actualmente como diputado local fortalecerá el trabajo para beneficio social con visitas a los municipios.
“Con hechos se cumplen los compromisos, porque la militancia valorará quienes llegan a ofrecer compromisos cuando no han cumplido anteriormente, lo más importante es cumplir con nuestra palabra, darle la cara a los panistas y eso ha sido el estilo de trabajo de su servidor dentro de los meses como diputado local”, compartió.
Hasta el momento no ha sido emitida la convocatoria oficial por parte del partido blanquiazul, por lo que se encuentra a la espera para poder conocer el proceso correspondiente a la dirigencia estatal.