[Publicidad]
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se reunió con los técnicos en Urgencias Médicas, Valeria García Segura y Edgar Martínez Olguín, además de los perros Balam y Orly, todos pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro, para reconocer su labor en las labores de rescate de personas tras los sismos del pasado 6 de febrero en Turquía.
Luis Nava dijo que son un orgullo para Querétaro y México al brindar su apoyo tan noble para atender y procurar la vida de quien así lo requiere ante un desastre natural.
Aseveró que el trabajo de los rescatistas es un “acto de solidaridad y de mucho corazón”.
En la reunión Valeria García y Edgar Martínez narraron las incidencias que se les presentaron en Turquía, y cómo Orly y Balam afrontaron esta primera experiencia en labor de rescate y en la que pudieron actuar satisfactoriamente.
La reunión se llevó a cabo en el parque del camellón de la aveniida Epigmenio González, que cuenta con un espacio dedicado al esparcimiento de mascotas.
Valeria, Edgar, Balam y Orly, pasaron un total de 11 días en Adiyaman, Turquía, donde lograron el rescate de cuatro personas con vida y los cuerpos de otras 36 fallecidas.
Infraestructura de esparcimiento
Luis Nava aprovechó para informar que la administración municipal invertirá 72.5 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de parques para fomentar el deporte y la sana convivencia entre las y los queretanos, además de aumentar el número de espacios para mascotas como el que se rehabilitó en el camellón de la avenida Epigmenio González.
[Publicidad]
Más información

Orgullo Queretano
Artista queretana convierte la energía de las plantas en música

Orgullo Queretano
Hermanos queretanos ganan campeonato de cálculo mental

Orgullo Queretano
Queretana es finalista en premio internacional Ernest Hemingway

Orgullo Queretano
Con sobres de catsup, investigador de la UNAM Juriquilla diseña las baterias del futuro