Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga.

Buenas tardes Rocío, soy Mariana, tengo 45 años y estoy separada, actualmente tengo otra pareja que tiene 50 años. Me divorcié de mi primer marido porque me fue infiel muchas veces. Yo siempre me quedé con la impresión de que yo era muy mala en la cama y que por eso mi ex pareja me había engañado. Ahora tengo otra oportunidad con una nueva persona, platicamos mucho de nuestros temores y me he sentido muy bien con él sexualmente. El problema es que él conduce un camión foráneo y viaja mucho por todo el país. Paso muchos días sin verlo, sin embargo, cuando llega a algún destino me llama o me manda mensajes de WhatsApp a cualquier hora.

Muchas veces me dice cosas muy subidas de tono, como las que a veces me dice en la cama con el objetivo de que me caliente, eso me hace sentir muy mal, pues me hace recordar esas hot lines que se pusieron de moda hace algún tiempo y que me parecían de lo más corriente. Lo que él quiere hacer esta fuera de moda y a mí me hace sentir vulgar. Es cuando pienso que el sexo telefónico no es lo mío. Él no me reprocha nada, pero creo que sí se molesta, yo le cambio la conversación y me evado. No quiero cometer otro error y alejarlo de mí por no seguirle el juego. Quisiera que me dijeras que puedo hacer para cumplir su deseo y que yo no me sienta como una cualquiera. Gracias, y disculpa la molestia.

Respuesta: Hola Mariana, gracias por tu confianza y tu franqueza. No es ninguna molestia, deseo poder ayudarte. Tú tienes la respuesta a esa duda. El sexo telefónico es eso, un juego que puede estimular tu imaginación y la de tu pareja. Quizás consideres que está fuera de moda, pero puede servirte para salir de la rutina sexual. Ten claro que dentro de la sexualidad no hay nada pasado de moda, como ejemplo, te pongo el Kamasutra, que fue escrito entre el año 240 y 650 de nuestra era.

Las hot lines en las que marcabas un 01 800 y pagabas por cada minuto era sólo un negocio. Qué afortunados que ustedes se tengan el uno al otro para poder jugar con esto y no tengan que pagar a nadie. Este tipo de llamadas telefónicas puede llegar a ser un buen ejercicio de precalentamiento sexual, hay que tomarlo en cuenta y aprender a hacerlo poco a poco para que funcione. Mariana, quisiera pedirte que abras tu mente e intentes practicar cosas nuevas para sorprender a tu novio.

Aquí te doy algunos consejos para que vayas ensayando:

Lo primero que tienes que hacer es sincerarte con él, decirle lo que sientes y que estás en la mejor disposición de intentarlo. Pídele que comience con frases cariñosas, lo más natural posible, sólo cosas sinceras, que te extraña, que quisiera tenerte a su lado, etcétera.

Después, tú tendrás que poner de tu parte, empieza a describir ciertas cosas; dónde estás, qué estás haciendo, cómo estás vestida, lo que te gusta que él te haga sexualmente, lo que te gustaría que él te hiciera cuando estén juntos. Ocupa toda tu imaginación para excitarlo, no le tienes que decir que te acabas de levantar con lagañas y que vistes tu pijama de borreguitos. Imagínate cómo te gustaría que él te viera, poco a poco ve subiendo la intensidad, di frases cortas, con voz sensual y suave, como si le estuvieras contando una travesura.

Busca en la gran variedad de libros eróticos algún cuento corto que te excite (échale un vistazo a la colección “La sonrisa vertical”, de Tusquets Editores. Es buenísima), léeselo mientras él te escucha. Haz ruidos suaves, jadeos o gemidos, para ayudar a crear una atmosfera candente.

Mientras le lees te puedes masturbar e invítalo a que él lo haga. Decirle a tu pareja que te estás masturbando mientras están tan lejos, es lo más excitante que le puedes decir a un hombre.

Lo mejor para este juego es que sea espontáneo, pero en tu caso específico, por las jornadas de tu pareja, es mejor establecer horarios sobre el día y la hora para que te prepares y reserves un momento especial para la sexy llamada.

¡Feliz placer!

Intza69@yahoo.com

Google News