Hace ocho meses, a finales de octubre de 2021, el mundo tecnológico recibió una de las noticias más relevantes de los últimos años: la irrupción de Facebook en el metaverso, con alcances aún inconmensurables.

A partir de entonces los mundos con avatares, la realidad aumentada y la realidad virtual han sido la siguiente gran apuesta de empresas, universidades, emprendedores y gobiernos.

En términos muy coloquiales el metaverso es un mundo virtual, un universo de metadatos en el que podemos sumergir, interactuar y relacionar económica y socialmente; representa toda una “realidad inmersiva”.

El metaverso nos da la oportunidad de “teletransportarnos” a un nuevo mundo en el que la virtualidad ofrece un infinito de posibilidades para ser, hacer y tener.

Solamente para dimensionar la magnitud de lo que esta nueva industria significa, Forbes estima que para el año 2026 25% de las personas de todo el mundo pasarán por lo menos una hora de su día en el metaverso, realizando actividades digitales que pueden ir desde compras hasta reuniones sociales o actividades educativas.

También se prevé que dentro de cinco años casi un tercio de las empresas globales ya tengan productos y servicios preparados para el metaverso; desde ese espacio podrán ofrecer sus productos y servicios, no sólo en el mundo físico como lo conocemos hoy en día, sino también en este nuevo universo virtual.

Es una realidad que esta nueva ola tecnológica del metaverso revolucionará todo lo que conocemos hoy en día, tal como sucedió en su momento con grandes innovaciones tecnológicas; la industria ferroviaria modificó por completo la demografía urbana y el comercio en todo el mundo; la aparición del internet transformó desde los medios de comunicación, hasta el comercio. No se espera menos con el metaverso y las tecnologías inmersivas.

Es temprano para advertir con claridad los cambios que conllevará el punto más alto de maduración de estas tecnologías, pero es altamente probable que todo lo que hoy conocemos en el “mundo real” sea replicado en el metaverso; millones de nuevos empleos, productos y servicios ya se vislumbran en su horizonte. Habremos de imprimirle también valores como la transparencia, la inclusión y la verdad, para mantenerlo nuestro, para afirmarlo humano.

Por ello, en Querétaro queremos que todas y todos conozcan y participen en el inmenso mundo de oportunidades que tiene la industria creativa digital sin importar su edad, profesión o sector de desarrollo; queremos que el talento de las y los queretanos esté listo y formado para esta nueva época.

Por eso ha llegado a nuestra ciudad QUERETAVERSO 2022: un encuentro de aprendizaje, emprendimiento, entretenimiento y vinculación con la industria creativa digital que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos, con talleres, conferencias y exposiciones de talla internacional a tu alcance.

¿Qué te parecería un viaje al futuro? Donde pudieras conocer lo que las empresas a nivel mundial están haciendo para la próxima era de la educación, el entretenimiento, los empleos y el emprendimiento en el metaverso.

En el Queretaverso podrás descubrirlo, vivirlo y compartirlo. ¡Nos vemos del 3 al 5 de agosto!

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