“El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien”. Francisco de Quevedo. Escritor español del Siglo de Oro. (Madrid, 14 de septiembre de 1580-Villanueva de los Infantes, Ciudad Real 8 de septiembre de 1645).

¡Ya estamos prácticamente a una semana de celebrar la Nochebuena y la Navidad! Esa emoción es la que me lleva a querer contagiarlos de paz, alegría, fraternidad, entusiasmo, fe, esperanza y todos aquellos valores que nos sean de utilidad para abonar a nuestro crecimiento personal.

Y escritor tenía que ser el genial Francisco de Quevedo, que en llanas, simples pero enfáticas palabras describió de manera perfecta lo que simboliza la gratitud.

Les platico que hace unos días recibí un correo electrónico muy lindo de parte de Alberto Lucas Blas, un joven quien es beneficiario de El Puente de la Esperanza, una institución de asistencia privada, quien me agradecía por todo el apoyo que he podido brindarles. Mediante esta tribuna, Alberto, te digo que aprecio muchísimo ese gesto, y quiero que recuerdes que para mí es un gusto y un honor el poder hacerlo.

Ahora bien, a ustedes mis estimados lectores, puedo resumirles que esta institución de las que les platico fue fundada por la Sra. Conchita Walker, una nativa y residente de Hoonah, Alaska, quien con su visión humanista, logró consolidar una organización que al día de hoy  acoge a estudiantes de comunidades indígenas de la Sierra Gorda, San Joaquín, Cadereyta y Amealco, Querétaro. Y provee servicios tales como cuidado de la salud, hospedaje, comida, cuotas escolares, servicios médicos y ropa. Los estudiantes también reciben una educación integral, que incluye cursos sobre valores y desarrollo personal junto con capacitación académica y laboral.

Vale mucho la pena conocerlos, no les platico más, pues como periodista de las causas, conozco también la psicología de mis lectores, y creo que será mejor dejarlos picados, como se acostumbra decir coloquialmente, y que se acerquen a ellos y colaboren desde su trinchera en su magnífica labor. Y un gran pretexto para ese acercamiento es acompañarlos a la posada que darán al público en general este sábado 16 de diciembre a las 19:30 horas.  La cita es en la calle de Unión número 56,  colonia Lindavista, Querétaro. Para informes al detalle pueden ponerse en contacto con Leo Noriega al número de teléfono: 2161124. ¡No falten!

Google News