Estimados muy buen miércoles, agradecido como siempre por el poder comentar y platicar sobre música, ahora lo haré sobre el cantautor regiomontano José Madero, quien este año regresó con un nuevo sencillo, donde reflexiona acerca de todos los aspectos de su vida, entre ellos, el de su carrera musical, misma que se encuentra en uno de sus puntos más altos, luego de regresar a los escenarios con éxito rotundo.

José Madero Nació en Monterrey, pero ha vivido toda su vida en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde desde pequeño fue familiarizándose con distintos géneros del rock, desde el glam hasta el punk, grunge y alternativo. El gusto por esta música le llevó a aprender a tocar la guitarra a los 13 años con el fin de formar una banda. Y ahora prepara el cierre de la gira “Giallo Fantastique” que ya cuenta con fechas programadas: sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en el Auditorio Nacional de la CDMX y que espera la afluencia de los queretanos para apoyar las últimas presentaciones de Madero. Después de más de 80 shows que recorrieron toda la República con sold out en los venues más representativos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como un trayecto por Estados Unidos, Centro y Sudamérica, José Madero da punto final a la extensa gira “Giallo Fantastique Tour”, donde nos trajo nuevos temas de su quinto álbum de estudio.

El escritor alemán Hermann Hessedefinió alguna vez el arte como “la contemplación del mundo en estado de gracia”.

Buen ejemplo de esta reflexión se puede observar en el más reciente período creativo de José Madero, uno de los máximos referentes de la música en español, quien desde hace poco más de un año nos ha regalado algunas de las mejores composiciones de su carrera, dada la madurez musical y personal que ha alcanzado, cualidades que le han permitido generar historias acerca de temas tan profundos como la muerte, el arrepentimiento, el deseo. la redención y los claroscuros propios de la vida.

A manera de despedida y cierre de ciclo, ambos shows contarán con todos los temas de Giallo, la quinta producción como solista de José Madero, así como distintas canciones de su discografía oficial, lo cual convierte a cada uno de los recitales en experiencias distintas e irrepetibles entre ambas, la cita es el sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, reiterando la invitación a todos los queretanos asistir a este gran evento y a disfrutar de la música de este cantautor regio. Soy el Pollo Rock y nos leemos la siguiente semana.

Google News