Pedro Pablo Tejada

“Pelear… eso no pasará”

Pancho, que hará campaña acompañando al candidato que lo convenza, asegura que Kuri elegirá al candidato

Enemigo de las tribus que etiquetan panistas con nombre propios. Promotor de la unidad y humildad (dice), como condiciones insalvables para ganar las elecciones 2027, el exgobernador Francisco Domínguez Servién asegura que, aunque algunos lo quieran, jamás pelearía con Mauricio Kuri González.

“Somos amigos. Hay gente que quisiera que nos peleáramos, para dividir. Y no va a pasar. Él es el gobernador actual, yo un exgobernador. Mantenemos el respeto. Comemos en privado y hablamos de política”.

Entrevistado por el periodista Daniel Almanza en el programa “Revelaciones” de Respuesta Radiofónica, señala que el primer mensaje que recibió el día de su cumpleaños fue el de Kuri.

Pancho, que hará campaña por el PAN acompañando al candidato que lo convenza, asegura que Mauricio Kuri elegirá al candidato. Sólo a uno.

Les demás, deben tener humildad y sumársele.

“Tendrá que haber una decisión democrática, que deje tranquilos a los otros 4. Tendrán que sumarse, cerrar filas. Hacer una operación cicatriz. La división hace que pierda, el que no llega unido”.

Para Domínguez, Felifer Macías, Marco del Prete, Luis Nava, Agustín Dorantes y Chepe Guerrero tienen esa madurez política. Poner por encima de todo, el bien común. “… no deben ver el interés personal. El interés es cuidar Querétaro. (Aparentemente) se ve una cabeza, pero detrás de cada uno de ellos, hay mucho equipo”.

Enemigo de las tribus y su catálogo (Kuristas, Panchistas y Anayistas), pide quitar esas etiquetas e intereses políticos.

“Todos debemos ir, con verdeara unidad. Con el elegido”.

Pancho, un gobernador mandón que controló a su Congreso y eligió sus candidatos. Propone al cuarteto perdedor, tener la humildad, para lograr un acuerdo con el ungido.

“… hay muchas posiciones. Hay salidas (a otros cargos) o el acompañamiento, con el nuevo gobierno”.

En lo nacional no olvida que la “pandilla de Anaya” (así la califica) es la culpable de perder posiciones en las cámaras y las gubernaturas.

“Por mantener el control del padrón la pandilla (Ricardo Anaya, Marko Cortés y Jorge Romero) que manejan el partido, entregaron candidaturas a amigos y no ha candidatos competitivos. Por eso perdimos”.

Hoy, acumulando 18 años de campañas ganadas, no se encarta para buscar puestos públicos; pero tampoco se admite jubilado. Da paso a las nuevas generaciones.

Reconoce que dejó un pendiente como gobernador: el transporte público. Hoy resuelto por Mauricio Kuri.

Dice que no conoce los detalles del proyecto Batán Agua Para Todos, pero sabe que esa tecnología funciona en Singapur e Israel.

Encarga a su potrillo (Francisco Domínguez Castro) que, aunque no está afiliado con ningún partido, lo ve cercano al PAN. Pancho es Pancho. Se sabe entrón y fajador. Conoce su fuerza en la calle; pero no debe equivocarse y honrar su palabra de respeto al gobernador y humildad. Sin grilla.

Ese Pancho sí suma.

Lo otro es, soberbia.

X e Instagram: @PedroPabloTR

Te recomendamos