Morena y sus aliados gobiernan hoy en 24 de los 32 estados. Casi 7.5 de cada 10 mexicanos viven ahí. Dentro de esa malla ideológica.

Junto con sus rémoras (PT y Verde) ejercen el poder en el 45.5% de los municipios de México (mil 125).

En 26 de los 30 congresos estatales (donde se renovaron legislaturas en 2024) los morenistas tienen mayoría. En 18 gozan de super-mayoría.

El Movimiento de Regeneración Nacional (una genialidad mercadotécnica verbalizarlo en Morena), es una aplanadora, como marca. Representa la lucha frontal de los olvidados contra ‘el maldito sistema represor, operado por la mafia del poder’ de acuerdo con una narrativa inserta como chip transcutáneo, en el pueblo sabio; que sólo se destruye, cuando aparecen los torpes políticos. Cuando sacan la cabeza los avestruces.

Como marca, claro que Morena tiene buenos números en Querétaro, y en todo el país. No le hace falta ningún rostro. Es más, le estorban.

En la presidencial Claudia Shembaun obtuvo más de 622 mil votos aquí. Hoy tiene entre 70/80% de aprobación nacional. A cualquier suspirante morenista animan y envalentonan esos números. Pero ganarle al PAN en Querétaro, significa más que la simpleza de los números fríos que arrojan las encuestas preelectorales.

Cuando entra el cara a cara. Morena se derrumba.

En 2021 Mauricio Kuri arrancó su campaña 20 puntos abajo, y terminó arrollando a Celia Maya por 30. Unos 253 mil votos más.

¿Qué ha hecho Morena diferente para ganar una elección en Querétaro? ¿Qué figura prominente lidera las encuestas? ¿Quién manda aquí? ¿Quién pone orden?

Morena en Querétaro no ha hecho más que autodestruirse. Dividirse, radicalizarse. Miente y miente.

Los remedos de la izquierda pueden tener razón en describir la soberbia de (algunos) panistas; pero mienten en el juicio a las obras y los hechos.

Mauricio Kuri solucionó el transporte público. Hoy es un ejemplo nacional con mil camiones nuevos (Mercedes Benz) transportando a 500 mil ciudadanos diarios, con tarifas hasta de 1 peso. La Policía Estatal queretana es una de las más confiables del país (Inegi).

Querétaro con inversiones de Amazon Web Servicies, Alibaba Cloud, Microsoft, Google Cloud y Kio es el “Silicon Valley” de los centros de datos en hispanoamerica.

La Planta Tratadora de Agua en el Batán (como en Singapur, Texas o Namibia) regresará potable a los ciudadanos el 30% del agua que se consume hoy.

Es una torpeza histórica pensar que Mauricio Kuri entregaría el estado. No hay un solo factor que lo obliga a ello. Es un mito trasnochado.

Claudia Sheinbaum primero tendrá que resolver la terrible inseguridad nacional. La deuda pública, el crecimiento de la economía, la Reforma Judicial y su relación con USA y Trump.

Ganar Querétaro le importa un bledo. La sirve un país con oposición de calidad. Con la que habla, escucha, trabaja, construye y aprecia. Los morenistas son una (levísima) huella de agua, de su marca. No más. Hoy, no dan para más. Tienen pesadillas con un mito trasnochado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS