Gilberto Herrera Ruiz y Fernando Flores Pérez (Avse) son como 2 obreros que nunca aprendieron a poner un ladrillo, pero cargan siempre dinamita para volar cualquier puente. No lo cruzan, no lo construyen, no trabajan. Esperan que alguien más construya el paso y, cuando lo ven firme, lo intentan tirar.

Psicológicamente encajan en el perfil del “saboteador crónico”. Encuentran sentido sólo en la destrucción. Pero eso sí. Los 2 morenistas viven cómodamente del presupuesto público.

Herrera Ruiz después de ser rector de la UAQ, fue senador plurinominal del 29 de agosto de 2018 al 31 de agosto del 2021 y se embolsó un sueldo de 3.8 millones de pesos, del dinero de todos los mexicanos.

También le regalaron la Diputación Plurinominal en 2024. Gilberto gana hoy 79 mil pesos de dieta. Más 46 mil pesos más por asistencia y 29 mil pesos para atención ciudadana. Alcanza ingresos por 153 mil pesos mensuales.

Al cumplir su primer año en la Cámara Baja (hoy tiene 11 meses y 27 días) tendrá un ingreso de 1.8 millones de pesos.

En los últimos 4 años integrando ambas Cámaras, Gilberto sumó ingresos por 5.7 millones de pesos; a pesar de ser uno de los más improductivos legisladores en todo el país. En 2024-25 de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, sólo presento unas 2 iniciativas que fueron desechadas. Como legislador federal tiene registrada una, que está en trámite.

Por su parte, el regidor capitalino apodado Avse, tampoco canta mal las rancheras. Se entona, para la flojera.

#LordChillón es el regidor que más acuerdos votó en contra, dentro del actual ayuntamiento de Querétaro capital.

Se manifestó en contra del presupuesto de este año, que tenía aumentos a Desarrollo Social, Seguridad y Movilidad. Votó contra la formación de la Guardia Cívica, el Plan Municipal de Desarrollo, la iniciativa de Homicidio Vial e incluso la Reforma para prohibir contenidos musicales en espacios públicos que contengan apología del delito y hagan aspiracional una vida delincuencial.

En todas sus participaciones nunca presentó un proyecto adicional. Jamás aportó una idea. Sólo (sonriente) se confesó en contra.

El joven Flores, que saltó a la fama como grafitero y provocador en algunas marchas, se convirtió en regidor de Morena en 2024 con un sueldo mensual de 63 mil pesos mensuales.

En 11 meses acumuló ingresos por casi 700 mil pesos, del dinero de los impuestos de todos los queretanos.

Es claramente un títere de Gilberto Herrera, que detrás de su teléfono grabando contenidos para redes, es valiente y cuestionador; pero en la calle, a la hora de ser cuestionado por ciudadanos, se raja, y se esconde. Vive del escándalo.

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, lo calificó acertadamente: “No seas chillón” le increpó cuando le ofreció palas y carretilla para trabajar en favor de las familias damnificadas por las lluvias en Carrillo.

Tiritero y títere. Los peores enemigos de Querétaro y del ya muy descalificado movimiento; que intentaron tragarse, para convertirse en estos radicales que destruyen a capricho.

X e Instagram: @PedroPabloTR.

Google News