R/place fue un evento de la plataforma Reddit, a partir del cual se desarrolló un asombroso pixel art; en otras palabras, el mayor campo de batalla virtual de los últimos tiempos, donde cualquiera puede cambiar la historia del internet con un pixel.

El evento consistió en colocar un pixel por usuario de la plataforma cada 5 minutos hasta lograr una imagen artística digital, el evento logró reunir a millones de usuarios y comunidades virtuales de todos los rincones del ciberespacio.

No obstante, el r/place se distinguió por distintas batallas entre comunidades virtuales e incluso entre países, que trabajan en conjunto para defender sus obras artísticas y bien para tapar las de otras comunidades.

Se destaca la batalla entre Francia y España, la cual fue apoyada por miles de usuarios latinoamericanos. De igual manera, fue notable la presencia de reconocidos youtubers como el Rubius o Auronplay, que convocaron a sus seguidores para lograr distinguidas obras que representen a su comunidad.

Entre las piezas artísticas más destacadas  se encuentran obras como la realizada por holandeses, también fue distinguible la pieza que une a los argentinos con los portugueses mediante Cristinao Ronaldo y Leo Messi.

De igual manera, imágenes representativas de múltiples objetos culturales estuvieron presentes, como pokémon, BTS, la fórmula 1, la NFL, un sinfín de personajes de anime y por supuesto, México haciéndose presente con la muy bien lograda bandera nacional.

Por último, como reflexión, el r/place solo nos muestra un reflejo de las culturas digitales que se han gestado a lo largo del tiempo en internet, marcando un momento histórico y mostrando el enorme potencial y poder de organización de las comunidades virtuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS