Hemos transitado ya la mitad de la administración del Presidente López Obrador, y su autodenominada “Cuarta Transformación”, y sus escasos resultados son muy cuestionables. Como en todo Gobierno hay actitudes y acciones que han dado buenos resultados, otros aceptables y otros, quizá los más, francamente reprobables (la ausencia de resultados también es reprobable). Es por ello que para esta segunda mitad y dada la incapacidad gubernamental de disminuir la pobreza, la inseguridad, la carencia de servicios médicos y de generar una oportunidad digna de desarrollo para todos —bien común—, que me permito invitarte estimado lector a sumarte a todas aquellas acciones y programas del Gobierno Federal que demuestren transparente y fehacientemente que sí son beneficiosos para la Nación. Entendiendo como “Nación” a TODAS Y TODOS los mexicanos de hoy y también de las futuras generaciones y no solo a los fieles aduladores del Sr. Presidente.

También y si las acciones y decisiones gubernamentales siguen en la misma línea que han seguido hasta ahora en muchas de las áreas de interés público y el Gobierno de México no corrige su actitud y rumbo no nos quedará de otra sino la de multiplicar, una vez más, el esfuerzo realizado y trabajar sin su apoyo y coordinación. Opción que desgraciadamente a quienes más lesiona es a quienes menos tienen.

Ahora que si el Gobierno Federal optase, como lo ha hecho hasta hoy en demasiadas áreas o temas, por detener el trabajo del sector privado y social (ejemplos: inversión en energías limpias o la restricción a los donativos a las organizaciones de la sociedad civil que ayudan a los grupos más vulnerables) tendremos que decidir si nos replegamos hasta que esta tempestad amaine o bien si nos crecemos ante esta adversidad y la enfrentamos pacíficamente pero con determinación. Yo estoy decidido a tomar mi destino en mis manos y enfrentar y no solo criticar a este mal gobierno cuando su proceder me parezca que daña a la nación.

Finalmente te invito a que juntos hagamos nuestro mejor esfuerzo para sacar a México adelante, de la mano del Gobierno Federal, solos y hasta en su contra. Esfuerzo que implicará mucho más que solo criticar y criticar (aún y cuando la crítica es necesaria, no es suficiente).

Fuente de los Deseos: Ojalá que todas y todos los mexicanos con valentía y generosidad nos decidamos a sacar adelante a la Nación. Ello con, sin y a pesar del Gobierno Federal de la Cuarta Transformación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS