Persisten los asesinatos y AMLO niega la realidad. La mayor masacre en México son los más de 100 mil homicidios cometidos durante los 3 primeros años en el gobierno de la 4T. ¿Causas del problema de la inseguridad en el país? Se debe a la enorme impunidad para perseguir y castigar a los delincuentes.

Mientras subsista el problema a falta de procuración y aplicación de la justicia, de nada sirve que el gobierno destine miles de millones de pesos en calidad de “becas”, para contener la violencia. El programa de dar abrazos a los delincuentes implementado por el presidente de la República para contener la violencia, no resiste ninguna evaluación que demuestre su eficacia. El Presidente, sin embargo, asegura que han bajado los homicidios. Miente en la comparativa, basándose en reducciones de un mes a otro, pero la suma anual afirma lo contrario, sobre todo si se compara con los últimos 3 sexenios.

Ante la gravedad de la situación de inseguridad que vive el país, el presidente desconoce las ejecuciones y se burla de las supuestas masacres; incluso niega la realidad de los homicidios de 17 personas ocurridos en San José de Gracia, Michoacán. Los delincuentes “desaparecieron” la mayor parte de las pruebas. Sin embargo, habitantes de la comunidad filmaron parte de los hechos, videos que subieron a las “benditas redes sociales”, pero AMLO los desconoce, cuando él mismo afirmó ser el hombre mejor informado.

Antony Blinken, Secretario de Estado de los EUA, manifestó su preocupación por los asesinatos de periodistas y, como respuesta a las claras evidencias de la violencia que se arraigó en el gobierno de México, el presidente López Obrador, replica que el Secretario no está bien informado u opina de mala fe. La realidad es inocultable, la violencia se ha enraizado en la 4T.

También aumentó el número de feminicidios, 3,750 feminicidios en el 2021, 10 mujeres son asesinadas diariamente en México. Al presidente de la República, se le dotó de todos los instrumentos jurídicos, del presupuesto público suficiente y el incremento de las fuerzas de “seguridad pública” para combatir la delincuencia, mas nada ha dado resultado.

Por esa razón renunció Alfonso Durazo Montaño a la Secretaría de Seguridad Pública, incapaz de contener la violencia. Los “foros para la pacificación” resultaron un fracaso. En lugar de combatir de frente a los carteles, López Obrador propone al CJNG, cambiar de nombre para no desprestigiar a Jalisco ¡Vergonzante manera de combatir a la delincuencia!


Analista legislativo. @HectorParraRgz

Google News

TEMAS RELACIONADOS