Esta semana la empresa de Juriquilla dio señales de vida presentando su cartel patrio, en donde se anuncia al rejoneador promesa de Portugal —o al menos así lo presentan— André, mano a mano a caballo con el de casa, Tarik Othón, quien dicho sea de paso, ha logrado rodar la legua presentándose en ferias de México, ya que al parecer trae buen tranco, al igual que su cuadra.
A pie volverá un 15 de septiembre Antonio Ferrera. Espero que no sea con ese capote con la bandera nacional que genera polémica para mal y para peor. Cerrando el cartel, Isaac Fonseca, que sigue triunfando dentro y fuera de México, siendo de los toreros que más se han presentado a lo largo de este año taurino.
Los toros serán de Barralva y Ordaz, con la tradicional corrida y verbena patria que por algún momento pensamos no se iba a dar. Pero hoy la tenemos, y tendríamos que asistir para seguir manifestando que Querétaro es tierra taurina por excelencia.
Para el 16 de septiembre también habrá toros en Juriquilla con una novillada de triunfadores, donde se presentará Bruno Aloi, mano a mano con Andrés García, hermano menor de El Payo, quienes siguen forjando su incipiente carrera para llegar al doctorado de la mejor manera. Los novillos serán de Santín.
Estas dos fechas serán clave para reactivar la economía taurina queretana, la cual no ha visto actividad desde la bochornosa corrida del 25 de marzo en El Salitre.
Será una buena oportunidad para que los diputados y diputadas que pretenden ganar foco vayan acompañados de un taurino que los ilustre y entonces sí podamos debatir con conocimiento de causa.
Es solo una invitación respetuosa…