Una nueva iniciativa prohibitiva llega a la Cámara de Diputados federal, pero ahora van más allá, pues la diputada del PT, Ana Laura Bernal Camarena, pretende adicionar el artículo 419 Ter al Código Penal Federal para que la tauromaquia sea castigada con cárcel.
Dentro de la iniciativa de la diputada del PT contra las corridas de toros y tauromaquia, se presenta castigar de seis meses a cinco años de prisión para quien las realice. Además podría ser un equivalente de 200 a dos mil días multa por llevar a cabo las corridas de toros.
En este panorama también está contemplado aquellas personas que:
1. Críen o entrenen a un toro, novillo y/o becerro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una corrida de toros, novillos y/o becerros para fines recreativos, de entretenimiento o de cualquier otra índole
2. Posean, transporten, compren o vendan toros, novillos y/o becerros con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una corrida de toros, cualquier técnica de toreo o práctica de tauromaquia.
3. Organicen, promuevan, anuncien, patrocinen o vendan entradas para asistir a espectáculos que impliquen corridas de toros, novillos y/o becerros.
4. Posean o administren una propiedad en la que se realicen corridas de toros, novillos y/o becerros, con conocimiento de dicha actividad.
5. Hagan que menores de edad asistan o presencien cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una corrida de toros, novillos y/o becerros.
6. Realicen con o sin fines de lucro cualquier acto con el fin de involucrar a toros, novillos y/o becerros en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una corrida de toros, novillos y/o becerros.
Es decir, quieren encarcelarnos a quienes nos gusta la fiesta brava. Sabemos y nos hemos cansado de repetir que estas iniciativas sólo buscan reflectores, sólo buscan dar la nota, pero esta diputada ahora sí fue más allá, ganaderos, toreros, aficionados, padres de familia y todos irían a la cárcel simplemente porque nos gusta la fiesta brava.