Tantas reflexiones que te dan los toros que, en verdad, nace ahí la gran ideología de la vida y la muerte dentro de la fiesta.

Esta semana, los toros pegaron de diferente manera, una a Hilda Tenorio y otro a José Alberto Ortega, a continuación, les explico.

El viernes se llevó a cabo la corrida femenil dentro del serial taurino de reapertura de la Plaza México, en donde vimos luz y sombra, pero sobre todo reflexión. Hilda Tenorio confirmó la alternativa a la queretana Paola San Román y la colombiana Rocío Morelli, en una entrada bastante aceptable para el día y la hora. El resultado fue una vuelta al ruedo para la queretana, una oreja para la colombiana y la nota fue Hilda.

El toreo es duro desde su concepción, llegar a torear puede demorar días, meses o años. Que llegue al momento de verte anunciado en el cartel es una prueba máxima... Verte anunciada después de una dura cornada lo es aún más.

Hilda se mostró dubitativa, temerosa, si bien su lote no fue el mejor, se le vio mal internamente, los diablos se apoderaron de la michoacana y me imagino que la reflexión va para largo. Este viernes, los toros le pegaron a Hilda en donde duele más, en el alma. Las cornadas físicas sanan, las del toro vivo pueden dejar una huella en el corazón.

Por otro lado, José Alberto Ortega, a quien seguimos pendientes de su salud, vio la parte cruda de querer estar frente al toro, una cornada profunda, complicada y peligrosa, que deja en claro que los toros son cosa seria. Desde el coma inducido, estoy seguro que ya quiere volver a torear, porque de esa pasta están hechos los toreros.

Para finalizar, no quiero dejar pasar por alto el agradecimiento por estos 10 años que estamos en estas páginas. Ya se ve lejano 2014, cuando recién me pedía en la redacción de Deportes mi buen amigo Domingo Valdez, una historia de mi sentir taurino, y hoy a 10 años, sigo con ese ímpetu y agallas para compartir mis opiniones, que pueden gustar o no. Pero siempre aprovechando el espacio. Muchas gracias por este tiempo. Sigamos escribiendo y hablando de toros.

Google News