Los toros siguen interesando en Querétaro y ayer fue presentada en rueda de prensa una nueva corrida de toros que, junto con la de feria de Ezequiel Montes, completa este fin de semana taurino redondo.
El sábado 20 Ezequiel Montes tendrá su corrida de feria a la 6 de la tarde, donde se presentarán los rejoneadores Guillermo Hermoso de Mendoza junto con el queretano Tarik Othón, dándose un buen agarrón de dos jóvenes promesas que seguro puede ser el inicio de un pique que disfrutaremos los aficionados. A pie, se presentará Diego Silveti en un mano a mano con Diego San Román, dos familias taurinas que tienen representación en nuestros tiempos.
Y los duelazos entre queretanos no paran, pues los forcados tendrán enfrente a los mazatlecos, que vienen a completar un cartel bastante interesante, con toreros en vías de convertirse en figuras. Recordemos que por la mañana ese mismo día se llevará a cabo al más puro estilo de Pamplona la “Ezequielada” en donde soltarán a los bureles por las calles del municipio fomentando así, el amor al toreo. Un día entero dedicado a la fiesta brava en este municipio ganadero.
Al siguiente día, la plaza de toros Carlos Arruza, en Pedro Escobedo abre sus puertas para dar una corrida con Octavio García El Payo, el español Alfonso Cadaval, quien este fin de semana regresa ya como matador de toros. Y cerrando el cartel, se presenta el novillero Andrés García, hermano del primera espada, que pretende hacer su carrera de la mano de su hermano. Los toros serán de Javier Garfias y dos novillos de Río Tinto.
Ya para finalizar, esta semana se anunció el inicio de temporada de Provincia Juriquilla el 2 de febrero con un cartel más cuajado con Alejandro Talavante, Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey, con toros de La Estancia.
Ya 2024 pide a gritos corridas, y en Querétaro vamos pa’lante con fuerza con carteles de oportunidad y serios que cualquier otro estado estaría deseando. ¡Que venga el arte puro de la fiesta brava!
Nos vemos en la plaza.