Estoy muy contento por este fin de semana, celebrando las Fiestas Patrias con la fiesta más bonita que es la de los toros. Se llevaron a cabo muchas corridas en varias partes de nuestro México y el saldo fue positivo en cuanto a asistencia y toreo. Hubo festejos en Juriquilla, San Miguel de Allende, Morelia, Cinco Villas, Aguscalientes y en Arroyo. Todas con entradas repletas. Qué gusto ver así los tendidos, más allá de cómo estuvieron los toreros, la afición cautiva sigue estando en los tendidos, eso me tiene muy feliz.
Aquí la ficha de Juriquilla. Casi lleno en tarde agradable. Toros de Barralva, bien presentados y de juego complicado. Destacó el cuarto, que recibió arrastre lento. El rejoneador Fauro Aloi: Vuelta y oreja; Arturo Macías: Silencio en su lote; Diego San Román: Dos orejas y dos orejas.
Incidencias: Los Forcados de Querétaro fueron ovacionados al concretar la pega al primer intento, en tanto que los de Juriquilla tuvieron poca suerte en cuatro intentos. Se dio reconocimiento al Óscar San Román por ser el torero con mayor número de actuaciones registradas en la historia de esta plaza.
Aquí la ficha de San Miguel de Allende—Plaza “Oriente”. Corrida de Fiestas Patrias. Lleno en tarde calurosa. Toros de Campo Hermoso de presencia y juego variado. Uriel Moreno El Zapata: Ovación y oreja. Francisco Martínez: Ovación en su lote. Diego San Román: Ovación en su lote.
Aquí la ficha de Aguascalientes—Plaza “San Marcos”. Corrida de la Insurgencia. Lleno en tarde nublada. Toros de Ordaz, correctos en presentación, manejables. Destacó el tercero por su calidad, el cual fue premiado con arrastre lento.
Arturo Macías: Palmas tras aviso y ovación tras aviso; Juan Pablo Sánchez: Oreja y ovación; Luis David Adame: Dos orejas y palmas.
Incidencias: Alejandro Prado destacó en banderillas con el primero; los picadores, Juan Cobos en el primero, José Prado con el cuarto y Guillermo Cobos con el sexto, fueron ovacionados.
Todos salieron toreando, ya iremos desmenuzando cada una de las apariciones, pero será en la próxima entrega, por ahora a celebrar que los toros sí interesan.