Ya hemos hablado en este espacio acerca de las plazas que quieren enamorar a los taurinos, ofreciéndoles corridas de calidad y con trapío, y Morelia avanza firme y con respuesta del “respetable” que se dio cita en la corrida patria de los Ángeles Taurinos AC. Que cautivó a propios y extraños. Fue un gusto ver a familias michoacanas llegando a los tendidos del Palacio del Arte con ganas de ver buen toreo.
Ahora toca a la Monumental Plaza de toros de Morelia, que ofrece la tradicional corrida celebrando el nacimiento del generalísimo Morelos, con una corrida a beneficencia de Tauromaquia Mexicana, quien se dedica a defender y promover la afición taurina entre la población.
En esta corrida se presenta el rejoneador Fauro Aloi, acompañado de los Forcados Amadores y a pie un mano a mano con buenos matices como es El Zapata y José Mauricio, a pesar de que el Uriel Moreno comienza a mostrar solera y colmillo, me parece que puede dar buen juego en su lote.
Y por su parte José Mauricio, que a tumbos se va abriendo cartel, se pueden dar un agarrón en un coso espectacular para celebrar la noche moreliana.
Recordemos que Morelia tiene programadas otras tres corridas sin contar la de Día de Muertos. Una que, desde ya, me estoy saboreando es la reaparición de Hilda Tenorio en su tierra junto a Paola San Román, que poco a poco va dejando esencia en sus presentaciones, esto será el 21 de octubre, es decir, en menos de un mes.
Es así que la capital michoacana sigue abonando a que los taurinos tengamos de qué hablar en la semana a pesar de que estamos a unos días de que se dé el veredicto final por parte de la SCJN acerca del veto de las corridas de toros en la Plaza México.
Disfrutemos en familia estos festejos que dan vida y alma a la fiesta brava.
Nos vemos en el ruedo.