Muchos de los artistas suelen centrar su obra que va de los sueños a la realidad, para retomar esa oportunidad para capturar imágenes del subconsciente para lograr asociar esas experiencias del mundo subconsciente y crear mundos fantásticos tanto en lo pictórico como en la literatura como, Salvador Dalí, Remedios Varo, Leonora Carrington, Alberto Durero, escritores como Edgar Allan Poe, Charles Baudalaire, Fiodor M. Dostoievski, William Faulkner, Kafka, entre muchos otros.

Sin importar la época en la que nos encontremos, este tipo de situaciones siguen siendo recurrentes hasta nuestros días, así que antes de que les cuente qué es lo que hace, Laura Arango, les quiero compartir cómo es que empieza a sumergirse en este maravilloso mundo del arte.

Arango, es originaria de Medellín, Colombia, se muda muy pequeña a Miami, estudia en la escuela de “Design and Architecture Senior High”, donde aprende historia del arte, arquitectura y pintura, de ahí aumenta su gusto por la historia renacentista y decide probar suerte en el “Angel Academy of Art“, en Florencia, Italia, teniendo como compañero de clase al mismísimo Raúl Campos, quien por su puesto, le platica sobre la escuela de Odd Nerdrum, queda intrigada de saber quién ese pintor noruego y sobre esa técnica conocida como el “Barroco contemporáneo” tan mencionada por Campos, por lo que decide ir a conocer a Noruega a conocer la “escuela de Odd”

Ella llega en el año 2022, con la previa investigación de saberse una aprendiz de la escuela de Nerdrum, aprende a pintar de adentro hacia afuera, descubriendo su yo interior, lo cual la llena de orgullo al ver el trabajo que se distingue de su trabajo anterior. Desde ese momento sus pinturas incorporan técnicas clásicas imbuyendo un aire de surrealismo con melancolía Curotista, pero ante todo su propio estilo, el cual está inmerso de talentosos artistas clásicos.

Se ha dado a la tarea de interpretar sus obras de una manera más orgánica, cada pincelada la logra con suma fluidez, se encuentra en liberación de sus pensamientos, siente que tiene una mejor dirección. Sin lugar a dudas, la escuela de Nerdrum, te enseña a llegar a donde el artista siempre planea ir.

Los pintores con los que actualmente se siente identificada por su técnica y su trabajo son con Leonardo Da Vinci, por su maestría y su profundo amor por el conocimiento, la investigación y por la manera en que llevó a cabo su comportamiento científico con lo artístico, con Camille Curot, por la manera en que retrataba a las personas, pero sobre todo por la manera melancólica y romántica con influencia impresionista en que pintaba a los árboles.

Así como el simbolismo del suizo, Arnold Böcklin, quien gracias a su trabajo ha influido en la pintura, por la manera de pintar figuras alegóricas y mitológicas en arquitecturas clásicas que son un referente en los temas fúnebres, siendo la muerte el personaje principal, destacando también en la música y en el cine.

Todo esto aumenta sin duda el crecimiento en la carrera como artista de Arango y es un gusto compartirles que a partir del 29 de abril, nos honrará con su presencia en Querétaro, tomará la primera residencia que ofrece la Fundación Cultural Aldhebarán, ubicada en Melchor Ocampo sur, en el centro histórico, donde impartirá algunos talleres de retrato, en la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Querétaro, al mismo tiempo que tomará cursos en “Academy or Realist Art Mexico” (ARAM), atelier ubicado en la calle Hidalgo 33, en el centro, también de nuestro estado.

Así que valdrá la pena seguirle la pista a esta talentosa artista, quien estará tres meses compartiendo su conocimiento en distintos recintos de Querétaro.

Google News