Sergio Maya es una de esas personas que en cuanto las conoces —sin saber nada de él— todo su talento artístico y carisma hace que quieras seguir en contacto con él. Eso pasó desde que nos conocimos.

Sergio tiene una gran don, el de crear cosas increíbles a través de sus manos, es alguien que observa como no lo creerías y pinta de manera inimaginable cada uno de sus lienzos con una maestría que disfruto mucho ver en todas de sus obras, porque le imprime un sello único.

Es originario de la comunidad de Bravo, en el municipio de Corregidora,  y alumno de grandes artistas como Jordi Boldó y de Santiago Carbonell, de quienes aprendió el dominio absoluto del pincel, fue haciendo sus pinitos en el arte y creando piezas que son dignas de admirar.

El óleo es su técnica favorita, sin embargo tampoco le rehuye al acrílico, como podemos observar en la intervención del vestido que presentó en China, el mural en San Luis de la Paz, junto a otra gran artista queretana como Kris González y ahora en la intervención del balón, con motivo del festival del deporte, presentado por la Secretaría de Cultura, ahí presentó en esta semana su trabajo, junto con otros artistas plásticos.

Esta semana, el CEART presenta 18 balones representativos por cada municipio, junto con la colaboración de la marca Charly y el diseño que también otros artistas intervinieron crearon magia a través de su arte.

Sergio imprimió su estilo en el balón con los tradicionales nopales, tunas y espinas, acompañado de los paisajes y monumentos más representativos de Corregidora, una pieza que no te puedes perder.

El abanico de propuestas tienes que verlo en el CEART, el cual comenzó desde el 1 de octubre desde el día hasta la noche, al final dio como resultado un balón que, con disculpa a los demás artistas, es mi favorito, el de San Juan del Río y uno, incluso, realizado con pluma que no sabe fallar también fueron de mi agrado.

En cada balón y en los tenis se ve que cada artista puso su talento, su personalidad y toda su genialidad en un objeto que podría verse tradicional, pero que gracias al talento de cada uno, crearon arte, arte relacionado con el deporte.

Ojalá y que el trabajo de mi amigo Sergio siga dando muchos frutos, porque es una persona muy talentosa y merece ser reconocido en toda la extensión de la palabra.
Twitter: @nayelirosasb

Google News