En honor al maestro Pablo Picasso y a su fecha de nacimiento, se celebra el 25 de octubre el Día Internacional del Artista, un día dedicado a homenajear a todas estas personas que inspiran a otras y contribuyen con sus obras  a generar esta cadena de artistas interesados en crear cosas nuevas.

La conmemoración de este día internacional se dio a partir del año 2004, gracias a la iniciativa de Chris MacClure, artista canadiense especializado en un estilo realismo romántico, con la finalidad de seguir reconociendo el trabajo de los artistas en todo el mundo, en todas sus facetas.

Picasso fue un pintor y escultor español, considerado un revolucionario del arte, creador de una tendencia pictórica importante como lo fue el cubismo, junto con el pintor y escultor francés George Braque.

Pablo Diego Picasso se atrevió a retratar grandes obras de arte, entre ellas Las señoritas de Avignon, el Guernica, este último considerado “el gran cuadro del siglo XX”, en términos técnicos es un trabajo muy bien ejecutado, es monumental, en él nos cuenta a manera de testimonio pictórico sobre la devastación ocurrida la barbarie de la guerra española, no por nada es conocido como símbolo universal de la lucha contra la opresión.

En la actualidad podemos decir que es un pintor que sigue siendo tendencia, cabe destacar que toda la obra de él es majestuosa, artistas como Diego Rivera y Wilfredo Lam —como los más destacados— fueron los encargados de tropicalizar el cubismo en América.

El primer cuadro de Picasso lo pintó cuando tenía nueve años, una obra llamada Le Picador que homenajeaba a la fiesta brava, a esa edad muchos de nosotros jugábamos a las muñecas o a los cochecitos, pero él ya hacía gala de su increíble talento.

Lo más impresionante de esto es que su trabajo lo podemos encontrar en todo el mundo. Las mujeres de Argel es su obra más cara, vendida por la prestigiosa casa de Christie’s de Nueva York, en el 2015, por 179 millones de dólares.

Twitter: @nayelirosasb

Google News