Desde la semana pasada podemos ver El sueño de los despiertos, esta es una exposición que sin duda vale la pena visitar en estos días de puente en nuestro estado, ya que trae consigo toda la escuela de la que les he estado hablando en últimas fechas sobre la valiosa escuela del pintor noruego, Odd Nerdrum, quien es un reconocido pintor que instruye a aprendices artistas de todo el mundo a pintar con su misma técnica y qué mejor manera de poder entender este trabajo que a través de la mirada del artista queretano, Raúl Campos, quien estuvo dos años como aprendiz del aclamado pintor y a quien merecidamente en el año del 2022, la revista Forbes, lo reconoció como uno de los 100 Mexicanos Más Creativos en el Mundo.

Artistas como Mel Calabria, Carlos Perucini, Laura Arango, son algunos de los afortunados que han trabajo de la mano de Campos y no por nada, hoy en día muchos jóvenes y no tan jóvenes artistas en nuestro estado como Montserrat Moreno, Eugene Sepia, César Meza, Diego Glazer, Fernando Garrido, Manuel Lomelí, Alejandro Vázquez, Ignacio Chávez, entre otros, han buscado seguir aprendiendo de esta magnífica escuela que trabaja con técnicas antiguas del siglo XVIII, bajo el modelo a seguir del maestro Rembrandt.

El Museo de Arte de Querétaro, (MAQRO), ha tenido el acierto al traer pinturas de este gran artista, quien nos muestra más de 30 obras de arte, en ellas vemos cómo Campos recrea su espacio creativo, y que si lo miras desde una banca que hay como parte de la instalación podrás observar bocetos de retratos, así como otras pinturas más que lucen ya terminadas, algunas están puestas en sus caballetes, haciéndote sentir parte de su propio estudio.

Por otra parte, dentro del recorrido podrás encontrar con una visión prodigiosa y con una indudable complejidad, cuadros que muestran de alguna forma la lucha constante de la dualidad entre lo absurdo y misteriosa que es la vida, de estas obras al menos una ya habíamos tenido la fortuna de conocerle en la Fundación Aldhebarán con destacados artistas queretanos, quienes están dejando huella del arte barroco contemporáneo, el cual está en boga en nuestro estado.

Campos asume como parte de sus influencias lo aprendido en Florencia y a Nerdrum, así que tienes hasta el 16 de junio para acudir a esta increíble y majestuosa exposición en la calle de Allende sur no. 14, en el Centro Histórico.

Y como esta exposición, tampoco se pueden perder la de la diseñadora gráfica y artista plástica Diana Carolina López, quien el día martes 4 de abril, de la siguiente semana, en el “Atelier Percepción” nos presentará Cronología de una Metamorfosis, a las 19:30 horas, en esta muestra, Diana Carolina, quien ha sido seleccionada en prestigiosos concursos internacionales, como “ModPortrait” en el 2021 y 2022, en Barcelona, España, “Figurativas” y “ARC Salon” y ahora nos presentará en Hidalgo no. 29 una retrospectiva donde se muestran varias de sus obras, las cuales han sido seleccionadas y expuestas en distintos recintos a nivel internacional. Sin duda será un recorrido para mirar la evolución de esta artista dedicada en su mayoría al retrato, con una técnica realista de su pintura y su dibujo.

Google News