Justo como comentábamos en la colaboración anterior, tomamos el megapuente para llegar a las vacaciones de Semana Santa, un momento de reflexión sobre los últimos momentos de Cristo en la tierra, su pasión, muerte y resurrección. Sin embargo, para muchos también significa un merecido descanso, luego de casi tres meses de trabajo.

Para quienes tienen la fortuna de tomar unos días y gustan de planear sus vacaciones en torno a las festividades religiosas, por supuesto que hay destinos emblemáticos con fuertes tradiciones. En nuestro amado México, lugares como Oaxaca, que de por sí es una ciudad mágica, en estas fechas se engalana con un ambiente único con el víacrucis que recorre las iglesias de la ciudad, terminando en la catedral y, desde luego, previo es obligatorio hacer la visita de las siete casas en sus maravillosos templos. La ciudad de San Luis Potosí, que además cuenta con una bella arquitectura, es el escenario ideal para vivir la Semana Mayor, además de que en este sitio no puedes perderte su impresionante procesión del silencio que ha sido reconocida como una de las mejores en el país. En nuestro estado, Querétaro, el convento de la Santa Cruz se convierte en un maravilloso punto de encuentro, pues aquí podemos disfrutar de las conmemoraciones y de la verbena popular. También es imperdible la procesión del silencio, la visita de las siete casas y la bendición de las palmas. Pero no es todo, cada uno de los municipios del estado lleva a cabo sus celebraciones, Colón es reconocido por su viacrucis viviente, así como también el municipio de El Marqués. Cadereyta de Montes, por su particular procesión de Cristos desde los más pequeños, hasta colosales. En este tipo de destinos también podemos mencionar algunos internacionales como Sevilla, Málaga y Granada, en España, Sicilia, Florencia, y Roma en Italia donde la misa de Domingo de Pascua en el Vaticano atrae a millones de turistas de todo el mundo.

Por otro lado también hay quienes toman un periodo de vacaciones lejos de las celebraciones o, bien, hacen una combinación, Semana Mayor de reflexión y Semana de Pascua de diversión. Para aquellos que toman su periodo de “vacación” hay escapadas familiares en la misma ciudad o destinos cercanos, viajes exóticos, y por qué no, destinos internacionales. En México el sitio número uno es la hermosa Riviera Maya, a quién no le gustaría pasar unos días frente al Mar Caribe. Visitar Puerto Morelos, Tulum o Playa del Carmen, o bien tomar un vuelo directo Querétaro-Los Cabos. Y para quienes no les encante ir a la playa, pueden tomar un vuelo de Querétaro-Tijuana y aprovechar un dos por uno, visitan Valle de Guadalupe en Ensenada para disfrutar de su maravillosa ruta del vino y de paso, ir de compras a San Diego, EU.


Queridos lectores, opciones hay muchas, lo que decidan hacer está bien, en mi caso es una combinación entre reflexión y descanso. ¿Ustedes que harán?

*Periodista y conductora

Premio Internacional de Periodismo Turístico 2022

Otorgado por la OMPT

Twitter @NatividadSanche

Google News