Buscando entre las tendencias lo más relevante en materia de viajes y turismo, me encuentro con que la red está abarrotada, qué digo abarrotada, desbordada, inundada de memes y malos comentarios hacia la nueva pareja del espectáculo, Nodal-Aguilar, que obviamente no es para nada un tema que ataña al turismo y que no debería tomar importancia, pero desde luego que genera morbo, y tratando de ligar el tema, surge la existencia del ranking mundial de los países con más infieles en el mundo, números que no creo, enorgullezcan a muchos. Para iniciar cabe decir que el país no es infiel, los infieles son algunos de sus habitantes, lo digo por aquello de los títulos, “el top de los países más infieles del mundo”. Y es que además con la aparición de las afamadas Apps de citas se incrementó dicha práctica, e incluso la fantasía de algunos que se muestran en la estadística de los que han sido infieles en un viaje por el simple hecho de que parecen estar en otra realidad, en otro destino donde nadie los conoce, pero, sobre todo, según su dicho, “donde nadie los ve”.

Las cifras a nivel mundial se reflejan de la siguiente manera: en el penoso sitio número uno, con un 56% de infidelidad, se encuentra el enigmático país del Sudeste Asiático, Tailandia, afamado por su majestuosidad, playas tropicales, palacios reales, templos y ruinas antiguas. En el segundo lugar se encuentra Dinamarca, desafiando su apariencia nórdica, reservada y fría. El tercer peldaño es para los pasionales y expresivos habitantes de Italia. En la lista sigue Alemania, y sorprendentemente el país del amor, Francia, se queda con el lugar número 5. Los fiordos noruegos se encuentran en la lista con un 41% de infidelidad, mientras que los españoles obtienen un 39%. La tierra de Shakespeare no se quedó atrás,n tiene un 36%. Reino Unido y Finlandia tiran por la borda su imagen de sociedad introvertida y empatan con 35%. Vamos a las estadísticas de las Apps, según investigaciones de plataformas como Ashley Madison y Gleeden (las webs de encuentros para personas casadas específicamente). Nuestro país ocupa el quinto lugar con más inscritos en este servicio de citas extramaritales, sólo por debajo de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Brasil. En la estadística de infidelidad de América Latina, por orden, en primer lugar, está Brasil, seguido de Colombia, México, Argentina y Chile.

Pero, como dirían por ahí, ¿de qué se espantan? Si eso ya existía, aunque no figurara el Internet, ¿quieren ejemplos de destinos e infidelidad?, vean la película Amor sin escalas protagonizada por George Clooney, Closer con Natalie Portman, Jude Law, Julia Roberts y Clive Owen, o Atracción Fatal, pues el cine sólo refleja en pantalla grande lo que vive la sociedad.

Queridos lectores, para mí las estadísticas son cifras relativas, pues la infidelidad no tiene para nada que ver con el destino. ¡Pero cuidado! Si en alguna de sus fotos aparece, “fan de su viaje” no hay tanto problema, pues es como cuando te dicen, “envidia, pero de la buena”. Pero si en alguna de sus fotos de pareja aparece la famosa frase “fan de su relación”, ahí sí, “aguas”.

Google News