Su empresa alcanzó la mayoría de edad, los 18. Fernando Martínez, recuerda un primer año muy complicado para un modelo de negocio que admite no era “muy sexy”, que no le encantaba, el combate de plagas.

Hoy, con su marca Fumiplus On time pest control, afianzó lo que muy pocos, una franquicia nacional con 30 sedes y con ello, desde Querétaro, la cadena más destacada en su ramo. “Fumiboy” como se bautizó, redefine la figura de un empresario y durante una charla que aleccionó, no guardó episodio de su emprendimiento por crudo que resultó.

Fernando mantiene al paso de su narrativa, una capacidad extraordinaria para hilar eslabón de vida, con acciones, sucesos e ideas en una cadena de constante supervivencia que alecciona en tres direcciones: fe, confianza y enfoque total “para que el avance de un negocio suceda”.

Confesiones de un empresario.

El Ceo de Fumiplus, te plantea el dilema de ser feliz o infeliz con tu empeño profesional; el optó por dejar cotidianeidad en esa etiqueta coloquial de “godín” e ir por su propia empresa y bastó un automóvil compacto, una lona publicitaria sobre el y tomar esquinas concurridas. Apenas un servicio solicitado, pero no le desanimó.

Hoy, compara. “No había redes sociales, WhatsApp, publicidad digital”, Fernando Martínez toma todas las oportunidades y la era tecnológica con la IA son aliadas en su servicio de desinfección, fumigación y control de plagas. La franquicia 100 por ciento mexicana, refrenda así el liderazgo.

Para el empresario la capacitación y sociabilidad dentro de una marca no quedan en renglón por separado. Recuerda que el hoy llamado networking reforzó su liderazgo empresarial y fue estrategia crucial para lograr consumidores e inversionistas a su modelo de franquicia. Es el creador de la Universidad Fumiplus, para desprender la profesionalización en la fumigación y control integral de plagas que ha puesto a disposición incluso de su competencia.

Hoy, “Fumiboy” piensa en el relevo, una de sus hijas ha pedido ya la oportunidad, pero queda claro que no le exentará de una ruta de dedicación. El fundador de Fumiplus On time pest control, incansable, ha decidido redefinir estructura empresarial también personal, y encontrar nuevos sentidos: cantando rock, -se integró a una banda- sumergido en agua congelada e invitando a “jalar” con él, en GYM matutino. Apenas tomó hemisferio en solitario y mochila al hombro recorrió mundo, sin duda habrá de imponer nueva filosofía en un caballero que antes de la hora de café ya hace “estiramiento matutino” y agradece a la vida.

Google News