Nada más distante en la actualidad que envuelve al modelo de la franquicia que pensar en que este se ciñe al giro de alimentos y bebidas, pues si bien mayoritario, la elección y decisión de inversionistas puede alcanzar a marcas con una oferta insospechada en sus productos y servicios y por supuesto, exitosa.
Es el caso de Megahydraulix con más de dos décadas de historia y rumbo a los tres años de desarrollo como franquicia que atiende a industrias en agricultura, construcción, maderera, hidráulica, minería, pesca y marina, transporte, gas y petróleo. “Somos proveedores de un producto altamente consumible” nos explica orgulloso, su director de comercialización, Gerry Cabello.
“La utilidad más que lograda pues la hidráulica mueve el mundo”, añade, y así un catálogo que sorprende en mangueras y conexiones, válvulas, ensambles, adaptadores, abrazaderas, etc., que resuelven urgentes necesidades o mantenimiento para transportar y conducir, aire, gas, vapor, alimentos, combustible.
Megahydraulix compone su red nacional con una docena de sucursales en el norte, sureste, centro y bajío que incluye a la franquicia ubicada en el prometedor municipio de El Marques, en Querétaro; se proyectan seis más por la República y va también hacia Centroamérica.
Nada menos la marca 100% nacional, que recién obtuvo el distintivo “Hecho en México”, asiste a partir de este viernes y sábado a la Expo Franquicia-T de Monterrey, el cónclave del norte para este modelo de negocio. “pero firmamos cuando nos conocen” anticipa Gerry, porque si bien anhelan inversionistas disruptivos “buscamos juntos primero caminar, desarrollar el modelo como tiene que ser, que le vaya bien y así, incentivar el crecimiento de cada localidad, generando empleo y por supuesto, posicionando al sector de franquicias”.
El responsable del crecimiento de franquicias de Megahydraulix pregona con el ejemplo y es que llegó a la firma con amplio conocimiento sobre el modelo de la franquicia, colaboró con otras marcas, integró una época brillante de la Asociación Mexicana de Franquicias, y ahora, no solo guía a interesados en este concepto industrial, sino que tiene su propia unidad queretana.
Asegura que, en Querétaro, hay cabida para otras tres tiendas, por la cantidad de clientes que se desprenden de los parques industriales. Admite que hay muchos competidores, pero Megahydraulix aventaja con marcas premium, con certificaciones internacionales que garantizan durabilidad y con un precio 30 % más bajo.
Gerry Cabello no olvidó un reciente episodio también aleccionador para su franquicia, el del COVID, “en pandemia, la empresa creció justamente por su base de mangueras y conexiones, creció un 150 %, pues el consumo y producción no podían pararse, más entrega a domicilio en una ecuación clara: el movimiento y transporte de productos siempre seguirá”.
Usted amiga, amigo inversionista puede conocer una de sus unidades en Mexicali, La Paz, Guanajuato, Tultitlán, Toluca, Tula, Chihuahua, Monclova, Apodaca, Tabasco, Cuautitlán y Querétaro. Pronto en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Incentivaempresasmx@gmail.com

