En breve pero sustancial charla, Mario Briceño, dirigente de la Asociación Mexicana de Franquicias, despejo inquietudes en torno a su rol en dicho gremio tras su salida de la marca Benedetti´s Pizza. Primero, aclaró que renunció a la misma, no lo despidieron. “Nada más falso que eso”.

Explicó entonces su permanencia al frente de este sector de empresas. “Como presidente soy el vocero de todas las marcas afiliadas a la AMF, además, por así convenir a mi desarrollo personal y profesional decidí incorporarme a otra franquicia en otro giro”. “Mentira que no sea ya asociado o que no pueda o deba continuar al mando de la asociación”.

Briceño, insistió que al frente la Asociación Mexicana de Franquicias ejerce gestión para todas las firmas, “represento a todas ellas, y nunca me he valido de esta responsabilidad o representación para usarla a favor de la propia”.

Anunció que en la próxima asamblea de la AMF, propondrá una reforma a sus estatutos en la que todo aspirante a dirigir el gremio de ser favorecido, renuncie al rol directivo de la franquicia que representa mientras esté al frente de tal encomienda. Así, se fortalecerá esa representación plena en pro de todas las firmas asociadas, consideró.

De buen talante, Mario Briceño, detalló los convenios alcanzados con Expo Franquicia T de Monterrey y el Franquicias Show de Mérida, a celebrarse en los meses de Octubre y Noviembre, respectivamente. Se logró a favor de un circuito sano de ferias y exposiciones, que comenzó en marzo pasado con la Feria Internacional de la CDMX, y seguirá Expo Gudalajara, la próxima semana.

Las marcas quieren crecer y esto se logra con una mayor exposición de sus modelos de negocios, confiamos en la mejor promoción de la industria con estas acciones en la segunda parte del año, señaló Briceño.

Como lo dijimos en Franquicias y Negocios el que este circuito de ferias y exposiciones de franquicias coincida bajo la dirección de mujeres visionarias e inquietas en sus respectivas empresas organizadoras, vino a darle ya vigor a este “músculo comercial” y que bien que así lo haya visualizado la AMF en su apoyo.

Unión, fortaleza y una representación de la que salgan beneficiadas todas las franquicias, es la labor que insiste el líder de la Asociación Mexicana del ramo será el sello de su quehacer con especial énfasis al impulso, preparación y crecimiento de las mujeres en esta industria.

Mario Briceño, confió en lograr ese primer acercamiento con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum y sus coordinaciones de enlace con el sector empresarial. Por cierto una de ellas, Olivia Salomón, en su paso por la Secretaria de Desarrollo Económico de Puebla, tuvo plena disposición con el sector de franquicias al inaugurar y recorrer pasadas ediciones de Expo Franquicias Puebla, que así sea.

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