Llegamos a la llamada Ciudad Luz, a esta frenética capital europea que no logra tregua de turistas, se cuentan por millones al año, en su ir y venir sobre avenidas y calles históricas y comerciales. Aquí, la Federación Europea de Franquicias entregó sus trofeos IREF, a lo más granado de este modelo de negocio en marcas locales y globales, y sólo una latinaomericana alcanzó este reconocimiento, se trata de la mexicana Wings Army.
En uno de los principales sitios de la siempre flamante vertebra parisina, Champs Elysees, el Pavillón Gabriel abrió su estudio de televisión en medio de terrazas iluminadas para este evento del mayor prestigio en el ámbito corporativo-empresarial francés, patrocinado por el Ministerio de Economía, Industria y Finanzas.
En el escenario principal, Michel Kahn, presidente del IREF, se preparaba para recibir a Alberto Santaella, director de relaciones públicas y gobierno de la firma nacional con la encomienda de alzar el trofeo que reconoció para esta edición, la innovación y adaptabilidad de franquicias convocadas a una tarde y noche espectacular.
Mexique se ensalzó al paso del directivo mexicano, la presencia de Wings Army; se expuso la red de sucursales 218, en su cadena restaurantera, y se compartió entonces su intención por extender la misma hacia Europa durante el primer trimestre de 2025.
Los socios, una dupla brillante por su experiencia y profesionalismo, se sumaron a la foto oficial del momento y el cuadro estaba completo; en sus marcas, listos para comenzar el nuevo avance internacional de Wings Army por París, y se confía en otras capitales del Viejo Continente.
Seleccionada como la mejor franquicia latina y abierta la expectativa de colocar una veintena de unidades, Martín Santaella, CEO de Franquicias Maso en Expansión, entrevistado a la distancia, fue contundente: “entramos con la vara alta”, refiriéndose al galardón obtenido del IREF. Alberto Santaella, en su representación, también tuvo un calificativo: “nos vino como anillo al dedo”.
En el brindis posterior a la ceremonia de entrega, las marcas francesas participantes querían saber más de Wings Army, preguntaron sobre sus restaurantes temáticos, su fast casual, sus salsas, el sabor logrado y auguraron buen recibimiento ante la preferencia de franceses y turistas por esta oferta 100% mexicana.
Como corolario de esta jornada brillante, sucedió una cena de gala en el exclusivo edificio que es sede desde hace más de un siglo, de la FIA, Fedération Internationale de I´Automobile. En la flamante Place de la Concorde, una distinción que no esperaba la franquicia de México, y que tuvo Alberto Santaella, cuando se le compartió el micrófono para ofrecer uno de los tres mensajes que se tendrían frente a una Torre Eiffel ya iluminada por la época de las fiestas decembrinas.
“Muy orgullosos por venir, porque en el 2025 vamos a abrir el primer Wings Army en París. Próximamante estaremos con ustedes”.
Vinieron visitas a la Embajada de México en Francia, a entes empresariales, a consultores, a la comunidad de mexicanos en París, a la moderna Plaza que concentra a los consorcios empresariales más sobresalientes de franquicia, la del Arco de la Defensa, y sobre ello ya les contaremos.