Que acredites tu bachillerato y licenciatura por experiencia laboral con el aval al 100% de la SEP, es la misión que tiene desde hace 5 años, el Instituto de Capacitación y Acreditación de Alto Desempeño.

El ICAAD -por sus siglas- admite que debió meter acelerador al crecimiento de su oferta educativa ante los propios avances tecnológicos, inteligencia artificial y las ventajas laborales que traerá consigo el nearshoring.

La ingeniera Vannesa de la Fuente es una directora con una actitud reflexiva en todo momento, tanto, que fija por encima de todo logro institucional lo que llama baluartes de su marca: propiciar un nuevo conocimiento seguro y claro a quienes detuvieron sus estudios superiores, con la promesa de una certificación y titulo profesional en tiempos definidos, y en el proceso de evaluación, cumplir con una total transparencia.

Con sus socios, la experta en el acuerdo 286 que emitió la Secretaría de Educación Pública y que toma en cuenta la experiencia laboral para renovar los bríos de quienes abandonaron su carrera al ejercer otra actividad, o dejaron inconcluso su bachillerato por incorporarse al mundo laboral o finalizaron estudios superiores sin titularse, entrega a diario todo el empeño para duplicar su matricula escolar.

“Somos confiables”, asegura la fundadora del ICAAD, al revelar que su enseñanza superior online tiene alumnos mexicanos desde Querétaro hasta Tijuana y Monterrey, incluso en el extranjero, de latitudes distantes como Australia y Filipinas, sin dejar de atender a connacionales que fueron a los Estados Unidos en pos del “sueño americano” y quieren finalizar sus estudios y obtener la constancia nacional.

Hay una estadística que revela la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, que más del 80 % de los mexicanos entre 25 y 64 años, no cuenta con estudios superiores, mientras que el INEGI, señala que ocho de cada centenar de universitarios apenas logran graduarse.

“Saberes adquiridos” a través de la experiencia profesional, el espíritu del 286.

Entre sus directivos, la experiencia educativa en rango superior, es de una década, y por ello, su Instituto de Capacitación y Acreditación de Alto Desempeño, con un quinquenio de operación, anticipó festejo, al repetir su liderazgo como la institución a nivel nacional con mas Títulos Profesionales entregados en el año que termina, reconocimiento dado por CESUVER, instancia evaluadora de la SEP.

Con una oferta educativa de licenciaturas en ocho disciplinas profesionales, maestrías, tres sedes al norte y sur del Valle de México, ICAAD, no descarta revisar el modelo de la franquicia, para aperturar en el Bajío, Occidente, Norte, Centro y Sureste de la República.

Vannesa de la Fuente consideró que la mejor oportunidad laboral está en seguir escalando niveles superiores, “seguir preparándose y cerrar ciclos de vida”.

Google News