También en los negocios, serenidad y paciencia, y en el caso de Juan Valdez Café, la marca ícono de Colombia, añadimos sabiduría por supuesto. Luego de conquistar Dubai, Qatar, Egipto y Turquía, no cejó en México y hasta ese sureste prometedor, inauguró su primera tienda -cafetería- de un ambicioso desarrollo. La número 589, en la “Blanca Mérida”, la capital yucateca.

Tal la importancia de esta apertura en la red global de Juan Valdez, que su propia CEO Camila Escobar Corredor y su Vicepresidente Internacional, Sebastian Mejía Salazar, viajaron ex profeso hasta la llamada glorieta de “El Pocito”, una rotonda que se clasifica dentro de las 10 más hermosas de la Ciudad por la ceiba y la réplica de un pozo que se usó en las antiguas haciendas y que le componen aún con el crecimiento urbano de Mérida.

“Nos enorgullece saber que cada vez más, el mundo entero tiene el placer de disfrutar nuestro café premium 100 por ciento colombiano”, coincidieron los máximos directivos, y más puntualizaron, cuando se llega a una nación que sabe también de producción y calidad. Es el inicio de una apasionante aventura, calificó la CEO de Juan Valdez.

Por su parte, Mejía Salazar, consideró que la perseverancia, años de experiencia y varios intentos en México, se traducirán en un arribo exitoso para la franquicia pues se trata de un proyecto estructurado al detalle.

¿Hacia dónde se dirigirá la mula “Conchita” y el cafeticultor, Juan Valdez, por cierto, el icono de publicidad de mayor penetración y crédito en el mundo? En lo que respecta a México dé buena fuente sabemos que será a los dos extremos Sur y Norte, y claro, el Occidente y Centro del territorio nacional.

Los habitantes de Mérida y ese turismo de gran afluencia, accederá a partir de este día al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas con base de espresso, filtrados frappes, pastelería local y colombiana, sin faltar claro, la venta de su café premium empacado.

Con esa sencillez que le caracteriza, Sebastian Mejía, consideró que México resulta una economía con enorme potencial para los negocios por dos factores principales: ubicación estratégica y popularidad a nivel mundial. Con un consumo de café de 1.7 kilogramos por persona, a México lo tomamos como una oportunidad relevante, “y llevaremos a cabo un plan de expansión robusto en varias ciudades en los próximos cinco años”, insistió.

Precisamente ese lapso es el que debió transitar Juan Valdes Café, para su regreso a nuestro país y esta vez, iniciar en una de sus zonas más turísticas. La firma de Colombia festejó que su presencia en naciones hermanas de habla hispana, sea cada vez, más solida.

El ingreso al mercado del sureste de México se da de la mano del Grupo Zepeda. Cabe destacar que en los últimos años, el negocio de la firma colombiana se centró en el retail, la venta en supermercados y tiendas departamentales. Ahora lo amantes del café nos frotamos las manos y afinaremos la memoria del gusto por una buena taza. ¡Enhorabuena!

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