Mario Antonio Morales

El viaje soñado (Parte II)

Transformar el concepto tradicional de los viajes en una herramienta clave para la retención de talento

Queremos que los colaboradores generen ideas en favor de la empresa. ¿Pero, si no hay motivación cómo se les ocurrirán? Plantea en esta segunda parte dedicada a estrategias innovadoras para el desarrollo organizacional y el llamado “salario emocional” en diversos sectores, Ernesto Escalona, CEO de Luami Travel.

Hoy en día, las personas son más selectivas al elegir dónde trabajar. Para atraer el mejor talento a tu equipo, debes demostrar que estás comprometido con ofrecer una buena experiencia. Esto también tiene un gran impacto en la retención de personal. Cuando una empresa reconoce el esfuerzo de su personal, es más probable que el talento se quede.

Así, el CEO de Luami Travel, ideó el primer monedero electrónico “Gift & Go”, no solo para ayudar a las empresas e industrias a la gestión de viajes entre sus empleados sino a impulsar y transformar la lealtad y rendimiento dentro de una organización empresarial. Adelantó que al 90% de colaboradores entrevistados les gusta este incentivo a través de viajes ante lo que llamaron “libertad de cumplir sus sueños”.

Escalona insiste que su propuesta se basa en transformar el concepto tradicional de los viajes en una herramienta clave para la “retención de talento, el “salario emocional”, la alineación de objetivos y el fortalecimiento del clima organizacional, sin afectar la operación ni generar costos adicionales para las empresas, pues podrán obtener beneficios fiscales en programas de bienestar, así como cumplir con normativas como la NOM-035, por ejemplo.

“Solo que dejemos que nuestros empleados tengan la libertad de elegir que experiencia. Quieren vivir, se esfuerzan por un logro y alcanzar objetivos, por lo que al darles esta oportunidad como resultado pueden estar aún más agradecidos” insistió el experto.

En su avance en la gestión integral de viajes, alineación de vacaciones e incentivos personalizados dentro de “Gift & Go”, Ernesto, confía en lograr el liderazgo en el mercado de gestión de viajes corporativos, “al ser reconocidos por nuestra capacidad para transformar la manera en que las empresas motivan y fidelizan a su talento”.

¿Cuáles son los retos? Responde que la planeación de descansos sin afectar la operación de las empresas. Lograr un sistema operacional enfocado al bienestar, con un enfoque a resultados y desarrollo de sus colaboradores. “El viaje soñado ahora es parte de tu estrategia empresarial”.

En un mercado saturado de opciones y plataformas digitales, Luami Travel, asegura su fundador, se posiciona como mucho más que una agencia de viajes tradicional. “Nos especializamos en diseñar experiencias con propósito, alineadas a las necesidades reales de las personas y las empresas. Pero ¿qué nos hace realmente diferentes? Ernesto Escalona detalló hasta seis ejes de especialización que desde el Bajío le dan el liderazgo: especialización con impacto, atención personalizada, modelo exclusivo para empresas, beneficios exclusivos, acompañamiento total y como propósito central, una filosofía del bienestar.

Te recomendamos