Mario Antonio Morales

¿Atrevidos o enfocados?

En el 2026, Mr. Elote estaría logrando presencia en casi la mitad del territorio nacional; en Querétaro y Guadalajara podría duplicarla

¿Cómo obtener el liderazgo en un giro de tanta competencia por su oferta formal e informal? Mr. Elote cierra el año con 35 franquicias en su cadena y es un hecho, que tiene la receta.

Jorge Correa, el fundador y director de este concepto de elotería mix, por las combinaciones logradas, admite que su marca libra una batalla diaria, pero con resultados a favor por un baluarte principal: sus franquiciatarios o inversionistas con nueva mentalidad acorde a una visión de futuro y no de corto plazo.

Le acompañé en sus recientes inauguraciones de Cancún y Torreón. ¿Cómo lo consigues de un extremo a otro del territorio, si hablamos de maíz, como base principal? Reveló que para él es una fuente de inspiración y orgullo, lo ejemplifica con 13 platillos diferentes y otros tantos de temporada a los que ha sumado tocino, papás, quesos, salsas, en una variedad de mezclas sin fin.

De hecho, presume de propuestas muy diferentes a la competencia y que, por ello, en cada franquicia hay una cocina bien establecida, pues “no solo se trata de un ensamble sino de armar creaciones auténticas y diferentes. Además, podemos tropicalizar menú sin perder la esencia de Mr. Elote”.

Con apenas 35 años, pero con dos vueltas ya en su vida de emprendedor, la primera admite que fue atrevida e impulsiva, y la segunda, con mayor enfoque al cierre de este 2025. Jorge, asegura que se mantiene como un apasionado de sus franquicias y que en el año que asoma ya no habrá lugar para una planeación de largo tiempo sino más bien de ejecución. “Ritmo acelerado, pero con enfoque”.

En el 2026, Mr. Elote estaría logrando presencia en casi la mitad del territorio nacional, es cuando su creador alza el júbilo para asegurar que en ciudades como Querétaro y Guadalajara, por ejemplo, podría duplicar presencia actual hasta lograr entre cinco y ocho sucursales respectivamente.

“Nuestra franquicia es inclusiva, valoramos al adulto mayor, a personas con capacidades diferentes, a los jóvenes, matrimonios, ejecutivos y a todas y todos quienes mantienen una cultura del trabajo”.

Jorge Correa percibe que se han alejado perfiles de inversionistas renuentes a participar en los lineamientos que marca un modelo de negocio como la franquicia. Hoy, se suman interesados con una mayor apertura y entendimiento a nuevas fortalezas como el quehacer en marketing, “ya no rehúyen a la inversión publicitaria, están abiertos. Saben que todos juntos provocamos un mayor crecimiento y el reconocimiento de nuestra clientela”.

Mr. Elote revela que su concepto de franquicia oscila entre los 300 y 450 mil pesos en puntos a pie de calle y en complejos comerciales, con todo instalado; y su anhelo es la figura de un franquiciatario máster para entidades de gran extensión territorial y poblacional.

En charla exclusiva, subraya la importancia de que en el modelo de la franquicia existan hoy mejores perfiles de inversores con capacidad económica sí, pero sobre todo con mucha visión de futuro.

Te recomendamos