Ayer fui a desayunar a “La Hoja Café” y estaba repleto. Este restaurante es prácticamente “nieto” de Josecho, ya que es de su hija Rocío y de su yerno Bill. Nos recibieron bien.

En La Hoja sólo sirven desayunos; en Querétaro hay más de 100 lugares en donde  te sirven desayuno, pero son muy pocos los que sirven sólo desayuno como  La Hoja o La Piccola Giovanna, y en algunos otros no sirven desayunos, tales como La Casa Verde  o  Cosi Fan Tutte. Mientras que en algunos lugares,  y digo lugares, porque  no se pueden llamar “restaurantes” como  Sanborns  o Vips,  sirven desayunos, comidas  y cenas, pero quién sabe, no me atrevo a recomendarlos.

Regresando al tema, la comida en “La Hoja Café” fue excelente, y es que tanto Rocío como Bill, son chefs graduados en Nueva York, y con varios años de experiencia. Por otra parte, el café y el pan dulce estuvieron muy buenos. Si algo no me gustó  fue que sentí el ambiente un poquito tenso, pero creo que esto se puede arreglar poniendo un poco de música ligera de fondo, o bien si Rocío  y/o Bill salieran de vez en cuando a saludar a sus “invitados”.

El menú es muy original y tienen muchos platillos especiales, tanto jugos, como pan dulce, huevos y comida mexicana que vale la pena probar.

Les recomiendo ordenar los huevos “Porros”, que son revueltos con frijoles y un toque de chipotle... ojalá hubiera tiempo para probar todo.

Así los calificamos 

  1. La recepción, 9.5
  2. El ambiente puede mejorarse, 9.
  3. Las instalaciones, 10.
  4. La comida definitivamente se merece un 10.
  5. En cuanto al servicio, como el lugar estaba lleno, había algo de problema con los meseros, 9.
  6. La Hoja Café es elegantemente caro mientras que por ejemplo, La Piccola Giovanna es modestamente barato, por lo que en cuanto a precio, tiene9.
  7. En total, una excelente calificación. 9.4 MUY RECOMENDABLE.
Google News