Juan Carlos Aranáz Perezgil

Inician movimientos en Gallos Blancos

13/06/2015 |21:24Juan Carlos Aranáz Perezgil |
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Desde el término del torneo en el que Gallos Blancos consiguió el sub campeonato del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, la escuadra queretana y en particular algunos de sus jugadores, no han dejado de ser noticia.

Primero la participación de Orbelin Pineda y Kevin Gutiérrez, las jóvenes promesas de la cantera queretana, que a pesar del fracaso de la Selección Sub-20 de la especialidad, tuvieron una notable participaciónDespués, la participación que están teniendo Mario Osuna y George Corral, con el representativo en Copa América. Mas alláde que esta importante vitrina, que se estádesaprovechando por el equipo mexicano, previa y merecidamente para bien de ellos dos, la directiva queretana tiene ofertas claras por ambos jugadores; si se llega a un acuerdo conveniente para todas las partes, es muy posible que el siguiente torneo, vestirán otra camiseta. Otra merecida noticia, fue la confirmación en la lista definitiva de la Copa Oro, de Yasser Corona, quien ha demostrado de sobra, su profesionalismo portando estos colores. Si bien este torneo, es gris, es el obligado a ganar; sin hacer comparaciones, entre una selección y la otra,para Miguel Herrera -quien así lo dijo- en esta últimaestán los más importantes. Doblrazón para felicitar a Yasser, quien por otro lado, no creemos que salga del equipo.

Otra situación que causo mucha expectación, en díasanteriores, fueron las posibles contrataciones; es evidente que después de la llegada de Ronaldinho, cualquier nombre de talla mundial es posible, pero no fácil. En este punto, más allá de rumores y confirmaciones, sin fundamentos, de algunos, tendremos que esperar.

El Draft por lo mismo, también causaba mucha atenciónmediática hacia el equipo queretano, donde no existieron las altas que muchos esperaban; lo relevante es que se mantuvo la base de la plantilla, que logro el sub campeonato. 

Desafortunadamente, esta misma semana no todas las noticias fueron buenas; primero la declaración ante medios, de Víctor Manuel Vucetich a su llegada al hotel sede del mercado de transferencias, donde fue claro en no querer contar con Ronaldinho para el siguiente torneo. Esto, sabiendo lo que ha pasado dentro y fuera de la cancha con el jugador brasileño en su paso por el futbol mexicano y la inigualable trayectoria del bien llamado "Rey Midas", más que noticia, seria lógico; la noticia es, que medios nacionales e internacionales, filtraron una supuesta molestia derivada en una llamada de atención, por parte de los altos mandos directivos. Por donde se le vea, no es buena señal.

Así a nueve días de que inicie oficialmente la pretemporada de la escudara queretana, las noticias no han dejado de darse y seguramente vendrán en mayor numero y aun más relevantes a lo largo de la siguiente semana.

La Frase

"Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha"  Diego Armando Maradona.

Te recomendamos